Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Fiscales y Defensores Públicos no quieren pagar impuestos

Fiscales y Defensores Públicos no quieren pagar impuestos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hasta ayer eran dos los gremios profesionales que accionaron contra los efectos de la Resolución 119 que ordena la retención del Impuesto a la Renta Personal. Arrancó la semana pasada la Asociación de Fiscales que agrupa 194 fiscales y en la víspera hizo lo mismo la Asociación de Defensores Públicos que defiende los intereses de 197 profesionales.

Ambas asociaciones promovieron, cada uno por su lado, acción de inconstitucionalidad contra la implementación del Impuesto a la Renta Personal (IRP). La exposición de motivos de este recurso legal alega que “los agentes de retención, conforme a la Constitución Nacional, son cargos públicos, por lo que deben ser necesariamente establecidos a través de una ley, no por medio de una resolución, por ello piden la suspensión inmediata de los efectos, como medida cautelar”.

No queda en estas dos asociaciones, pues el próximo viernes se sumarían dos asociaciones más: la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y la Asociación de Jueces del Paraguay que juntos nuclean a un poco más de 500 magistrados.

Hace un poco más de una semana la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay resolvió en la reunión de la comisión directiva, acompañar las acciones de inconstitucionalidad que promuevan sus socios, contra las retenciones del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …