Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Fiscalía acusa a policía por crimen de Rodrigo

Fiscalía acusa a policía por crimen de Rodrigo

Gustavo Florentín, suboficial de Policía (FOTO DE ABC DIGITAL)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los fiscales Marlene González, Clara Ruiz Díaz, Hernán Galeano y Teresa Rojas, presentaron anoche acusación contra el suboficial de Policía, Gustavo Adolfo Florentín Silva, sindicado del asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, ocurrido 1 de abril del 2017 en el interior del local del PLRA. Los representantes del Ministerio Público pidieron la elevación de la causa a juicio oral.

El agente es el único procesado por la muerte de Quintana y se expone a 30 años de pena privativa de libertad. Según los antecedentes, en la fecha indicada, Florentín Silva, en compañía de otros agentes policiales, ingresó a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada sobre la calle Yegros  n° 933 casi Manuel Domínguez, detrás de varios jóvenes que habrían protagonizado  actos violentos en inmediaciones de la sede partidaria.

Los miembros de la fuerza pública abrieron la puerta principal de la casa de los liberales, ocasión en que varios jóvenes, entre ellos Rodrigo Quintana, comenzaron a correr por un angosto pasillo. En ese momento, Gustavo Florentín, quien fue el primero en entrar, realizó un disparo con su escopeta calibre 12, de la marca Maverick, cuyos balines de plomo impactaron en el cuerpo de Quintana, quien cayó al suelo.

La víctima sufrió  en total nueve heridas en la espalda lado izquierdo, en la región subescapular, producto de las postas de plomo de los proyectiles, que le ocasionaron la muerte por “Hemoneumotorax”, según explica parte del relato conclusivo.

El Ministerio Público, en base a las filmaciones del circuito cerrado del local del PLRA, imputó inicialmente a Gustavo Adolfo Florentín, y anoche formuló la acusación y pedido de juicio oral y pedido de elevación de la causa a juicio oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sandra McLeod, intendente de Ciudad del Este. Foto: Nanduti.

Comisión analiza hoy datos recibidos sobre CDE

ASUNCIÓN.- La comisión de Diputados que estudia las denuncias en contra de la administración municipal …