jueves , febrero 20 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía Adjunta de Anticorrupción acusó a Lippmann

Fiscalía Adjunta de Anticorrupción acusó a Lippmann

Fachada del Ministerio Público.

ASUNCIÓN.- La Fiscal Adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, en representación del Ministerio Público formuló acusación en contra de Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ante el Juzgado Penal de Garantías.

Machuca también acusó a Cristián Manuel Guimaraes León, quien inicialmente fue funcionario de Seprelad y posteriormente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y compañero de Raúl F. Lippmann con quien operaba.

La acusación contra Raúl Antonio Fernández Lippmann, señala que “de todos los elementos colectados en la investigación de la presente causa penal quedó plenamente demostrado que en su carácter de funcionario del JEM percibió montos de dinero y otros beneficios indebidos cuyas sumas fueron depositadas en las cuentas corrientes y cajas de ahorros en las distintas entidades bancarias que no se corresponden con las remuneraciones percibidas en su calidad de funcionario público”.

Igualmente, la Fiscalía Adjunta solicitó que la causa de Fernández Lippmann, sea elevada a Juicio Oral y Público para dar continuidad al proceso judicial que enfrenta, ya que se reunieron suficientes elementos para probar los hechos señalados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ya es el colmo. Ahora se falsifican hasta las firmas de ministros de la Corte, según denuncia

ASUNCIÓN. Todo empezó cuando la secretaria de la Sala Civil, una funcionaria de nombre Pierina …