Comisario principal, Manuel Sosa, investigado.
Inicio / Impreso / Fiscalía aguarda informes financieros para citar a comisarios investigados

Fiscalía aguarda informes financieros para citar a comisarios investigados

El fiscal Víctor Santander, quien investiga el supuesto esquema de protección a narcotraficantes de la zona de Itakyry, que fue develado por un suboficial y difundido en un audio por las redes sociales, indicó que aguarda los informes financieros en los “salpicados” en la pesquisa y que luego a eso, llamaría a declarar a los tres comisarios principales investigados en la causa. 

CIUDAD DEL ESTE.- La causa que afecta a varios uniformados policiales, por el momento, está calificada como cohecho pasivo agravado. El fiscal Víctor Santander (de Minga Porã) junto con su colega Manuel Rojas (de Ciudad del Este) investigan el presunto hecho.

“Por el momento avances significativos no tenemos, pero estamos aguardando varios informes para continuar con la pesquisa. Por el momento ninguna entidad todavía no respondió a nuestros requerimientos. Una vez que tengamos esos documentos seguramente serán llamados luego los demás nombrados en el audio”, explicó el fiscal Santander.

Los documentos a los que se refiere el investigador del Ministerio Público, son especialmente los movimientos financieros de los policías nombrados en el famoso audio que recorrió las redes sociales semanas atrás. “Con esos informes tendríamos un panorama más amplio de todo. Además de otros informes que no podemos divulgar”, resaltó Víctor Santander.

Los policías investigados en esta causa son: los comisarios principales, Juan Fernández, Manuel Sosa y Arsenio Correa, el comisario Cristhian Cáceres, así como también los suboficiales principales, Marcos Antonio Verdún Jara y Manuel Cantero, más otros tres suboficiales, que por el momento están como testigos, al igual que Cantero.

El domingo 14 de mayo pasado se viralizó un audio de Whatsapp en el que se le escucha al suboficial Marcos Antonio Verdún Jara, exjefe de la comisaría 48 de Nueva Conquista (Itakyry) increpando a su remplazante en el cargo, el suboficial Manuel Cantero Casco, sobre su supuesta participación en el “complot” que lo dejó fuera del cargo. Detalla los montos millonarios que supuestamente percibieron varios jefes de la zona, entre los cuales nombró al comisario principal, Juan Fernández (extitular de la jefatura policial del Alto Paraná), como así también al comisario principal, Manuel Sosa (destituido de la jefatura policial del Alto Paraná) “Al comisario Fernández se le entregó 50 millones; al jefe de Investigación 50 millones; al jefe de Antinarcóticos 50 millones y a mí me entregaron 45 millones de guaraníes. Al comisario Sosa le entregue 4 millones para que no me cambie”, agrega en el audio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …