El cargamento de municiones fue encontrado en una de las habitaciones que los delincuentes utilizaban como depósito.
Inicio / Impreso / Fiscalía allana un apartamento e incauta cargamento de proyectiles

Fiscalía allana un apartamento e incauta cargamento de proyectiles

La fiscal Zunilda Ocampo encabezó el allanamiento que terminó con la incautación de un importante cargamento de proyectiles de diferentes calibres, realizado el jueves último, en horas de la tarde. El procedimiento tuvo lugar en la torre B del edificio Nadua, situado en el microcentro de Ciudad del Este, lugar donde aparentemente se ocultan peligrosos criminales, pues es el segundo operativo realizado en menos de una semana. En la primera intervención requisaron potentes armas de fuego, además de numerosas evidencias que estaban en poder de un ciudadano chino, este último detenido por los agentes policiales.

CIUDAD DEL ESTE.- Los responsables de los proyectiles eran delincuentes brasileños, según los datos que manejan los investigadores, pero los mismos no fueron encontrados en el sitio del allanamiento. El edificio en cuestión está situado sobre la avenida Pampliega, casi Adrián Jara.

Allí encontraron 3.000 proyectiles cal. 2,23, de la marca Winchester, 8.000 proyectiles cal. 9 mm, de la marca Blazer Luger; 100 proyectiles cal. 38 mm. Encontraron también 10 aparatos celulares, documentos varios y chips de diferentes telefonías, que serán sometidos a peritajes.

El allanamiento fue ejecutado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, encabezados por la fiscal Antisecuestros, Zunilda Ocampo, mediante mandamiento judicial firmado por la jueza María de Fátima Burró.

Refieren los datos, que los intervinientes recibieron informaciones fidedignas acerca de una gavilla de delincuentes que frecuentaba el lugar que a su vez, utilizaban como depósito de municiones. El líder de la banda sería un hombre identificado solamente como “Alexander”, que tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) del Brasil.

La persona que denunció manifiesta que del lugar se retiran armas y proyectiles para perpetrar los asaltos en esta ciudad y alrededores. La confiscación se cumplió en la habitación 195.

Éste es el segundo allanamiento realizado en el lugar, ya que el lunes pasado también allanaron dos compartimientos de la misma estructura. En esa oportunidad cayeron dos paraguayas con drogas, además de un chino de nombre Chun Chao Chen.

Este operativo estuvo a cargo de la fiscal Denice Duarte, en el marco de una investigación sobre simulación de hecho punible en perjuicio de una casa de cambios, encontrándose 8 pistolas, de diferentes calibres con sus respectivos cargadores, algunos de ellos tenían silenciadores. También había una escopeta y un fusil con silenciador.

La lista sigue con 50 cartuchos, sin percutir, calibre 380, punta chata, otros 50 cartuchos, punta normal, 70 cartuchos cal. 32, además de 25 cartuchos vivos, cal. 5.56, 100 cartuchos cal. 22 y 17 cartuchos cal. 25.

También requisaron sellos pertenecientes a movimientos migratorios, copias de documentos escaneados, pasaportes falsificados, boletas de pasajes varios, 6 notebook de diferentes marcas y aparatos celulares.

Los proyectiles eran de diferentes calibres y aparentemente se distribuían desde el lugar.
Los proyectiles eran de diferentes calibres y aparentemente se distribuían desde el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vivienda se redujo a cenizas tras una irresponsable quema de pastizal

MINGA GUAZÚ. Un poblador de Minga Guazú perdió todas sus pertenencias tras el incendio total …