Foto: cavevisancris.blogspot.com.br/
Inicio / Nacionales / Fiscalía analiza el caso de supuesto abuso sexual por parte de un sacerdote

Fiscalía analiza el caso de supuesto abuso sexual por parte de un sacerdote

ASUNCIÓN.- Desde la Fiscalía intervinieron en el caso que involucra a un sacerdote denunciado por el Arzobismo Edmundo Valenzuela, por supuesto abuso sexual. La agente fiscal asignada en el caso aun no cuenta con los antecedentes para poder imputar. “No sé cuántas personas son, ni de qué edad”, indicó.

Susy Riquelme, agente fiscal, explicó que la carpeta del caso que implica al padre Gumercindo Caputo, no da cuenta de suficientes datos para determinar la imputación del religioso.

 “Podría haber niños acá (en el caso). Yo desconozco. La denuncia de Edmundo Valenzuela menciona que el proceso dentro de la Iglesia terminó y solicitan que se realice el proceso penal. Esto ocurrió el 2 de mayo”, sostuvo Riquelme.

La jerarquía católica ya procesó al sacerdote a través del Vaticano y ahora pide que se procese a Caputo en la justicia ordinaria.

“Ellos hacen una investigación preliminar. No mencionan a qué congregación pertenece (Caputo)”, señaló la representante del Ministerio Público.

Manifestó que los supuestos abusos se habrían dado dentro de la parroquia Virgen del Carmen de Villa Elisa y no donde Caputo está ahora, que es la parroquia San Cristóbal. “Tenemos poca información”, declaró la agente, quien concluyó afirmando que este martes tendrá más datos.

Lo llamativo del hecho es la postura de la jerarquía de la Iglesia Católica de nuestro país, que denunció a Caputo, pero no tomó las mismas medidas en cuanto a otros tres sacerdotes denunciados por supuestos casos de pedofilia. Ellos son Carlos Ibáñez, con proceso en Argentina, Francisco Javier Bareiro y Gustavo Ovelar de la Diócesis de Villarrica.

Las denuncias datan del 2005, cuando Caputo era párroco de la iglesia San Cristóbal. Según Miguel Godoy, abogado del cura, las mismas fueron desmentidas y hasta hubo testimonios contradictorios.

“Es algo sorprendente, en el área penal no hay nada que hacer. Esto es una puja de poder dentro de la iglesia”

“Es algo sorprendente, en el área penal no hay nada que hacer. Esto es una puja de poder dentro de la iglesia”, declaró el abogado de Caputo. Agregó que viajará a Roma (sede del Vaticano) para llevar los elementos que prueban la inocencia de su defendido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárceles ya no están en poder del crimen organizado sino del Gobierno

El ministro de Justicia Ángel Barchini aseguró que las cárceles del país ya no están …