Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Fiscalía brasileña acusó a Fernando Haddad por enriquecimiento ilícito

Fiscalía brasileña acusó a Fernando Haddad por enriquecimiento ilícito

Fernando Haddad, compañero de fórmula de Lula para las presidenciales de Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PABLO.- La Fiscalía brasileña acusó formalmente al exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad, de enriquecimiento ilícito. El Ministerio Público sostiene que el compañero de fórmula de Lula da Silva, tenía un “control total” sobre el pago de UTC Engenharia de 2,6 millones de reales (un poco más de 635 mil dólares) a la campaña de 2012 del Ayuntamiento.

En la acción, el fiscal Wilson Tafner exige el bloqueo de bienes por un valor de 15,1 millones de reales (poco más de 3.600.000 dólares) en concepto del resarcimiento por el daño causado. También pide el cobro de una multa y la suspensión de los derechos políticos de Haddad.

Además solicita la condena de otros seis acusados, entre ellos José de Filippi Júnior, exsecretario de Salud en la gestión del político del Partido de los Trabajadores en San Pablo (2013-2016).

Fernando Haddad es el candidato a vicepresidente en la fórmula encabezada por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que puede ser impugnada por la Justicia.

Haddad, de 55 años, abogado y con un doctorado en Ciencias Políticas, fue ministro de Educación entre 2005 y 2012, durante la gestión del expresidente, y en 2013 fue elegido alcalde de San Pablo, cargo que no logró retener en las municipales de 2016, en las que fue derrotado por el socialdemócrata, João Doria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …