Fiscal Andrés Eduardo Arriola.
Inicio / Impreso / Fiscalía dilata reapertura de investigación para acusar a invasores de una propiedad

Fiscalía dilata reapertura de investigación para acusar a invasores de una propiedad

Llamativamente el fiscal Andrés Eduardo Arriola no reabre una causa sobre invasión de inmueble ajeno para formular la acusación contra 65 supuestos invasores. Los mismos inicialmente fueron imputados por el anterior fiscal, pero en la fecha del requerimiento conclusivo pidió sobreseimiento provisional. El abogado Héctor Duarte Coscia, en representación del dueño de la propiedad, reiteró el pedido de reapertura de la causa para realizar diligencias pendientes.  El inmueble invadido está ubicado en el kilómetro 29 y tiene una dimensión de 20 hectáreas.  Mientras se dilata la prosecución de la investigación, otro grupo de supuestos “sintechos” atropelló la parte loteada de la finca y que está administrada por una inmobiliaria.

CIUDAD DEL ESTE.-El abogado Héctor Duarte, en representación del señor Víctor José Agüero, solicitó formalmente por escrito la reapertura de la causa 5691/15, caratulada “Ministerio Público contra Martín Villalba Morínigo y otros”. Es con relación a la invasión de una propiedad privada ubicada en el kilómetro 29 del distrito de Minga Guazú, hecho por el cual fueron procesados 65 supuestos invasores por la entonces titular de la unidad penal número 9, Analía Rodríguez.

La citada representante del Ministerio Público fue trasladada a Presidente Franco días antes de la fecha para la presentación del requerimiento conclusivo y en su reemplazo asumió su colega Osmar David Legal, quien solicitó el sobreseimiento provisional de los imputados. La petición del representante público se debió a que faltaba realizar algunas diligencias pendientes, que quedaron señaladas en el escrito conclusivo de la Fiscalía y plasmadas el A.I. 356, de fecha 3 de abril del 2018, del Juzgado Penal de Garantías.

Pese a la petición del abogado de la querella adhesiva para proseguir con la investigación, hasta el momento el nuevo titular de la unidad 9, Andrés Eduardo Arriola, no solicitó al Juzgado la reapertura de la causa a fin  de formular la acusación contra los 65 invasores. Éstos, a mediados del 2015, atropellaron la parte posterior de la finca  10239, ubicada en el kilómetro 29 de Minga Guazú, perteneciente a Víctor Agüero, y levantaron precarias viviendas en el lugar. De allí fueron desalojados mediante un mandamiento judicial firmado por la magistrada Máxima Meza. Sin embargo, tiempo después, volvieron a ocupar el inmueble y hasta el momento permanecen impunemente en el sitio, según la denuncia del propietario.

OTRO GRUPO INVADIÓ LA PARTE DELANTERA

Mientras la Fiscalía dilata la reapertura de la investigación, otro grupo de supuestos “sintechos”, encabezado por Basilio Parra Leiva y Wilfrido Báez González, atropelló semanas atrás la otra fracción de la propiedad, ubicada en la parte delantera, y que actualmente está loteada y administrada por la Inmobiliaria Raíces.

Los invasores, quienes son todos vecinos del lugar, alegan que el inmueble no pertenece al señor Víctor José Agüero. No obstante, el afectado presentó las documentaciones que le acreditan la propiedad del terreno. Asimismo, los pioneros de la zona saben que la finca pertenece a Agüero hace más de tres décadas.

Facsímil del pedido de reapertura de la causa de invasión de inmueble, presentado por la querella adhesiva.
Facsímil del pedido de reapertura de la causa de invasión de inmueble, presentado por la querella adhesiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 21.000 pacientes fueron monitoreados a través de Teledengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud reportó que más de 21.000 pacientes fueron monitoreados a través …