Inicio / Impreso / Fiscalía está respondiendo cabalmente a los desafíos

Fiscalía está respondiendo cabalmente a los desafíos

Hay una sensación en la ciudadanía de que la Fiscalía General del Estado ha empezado a cumplir con su rol de proteger a los habitantes de este país, persiguiendo a quienes son sospechosos de haber cometido delitos, sin importar que pudieran ser personajes poderosos. El fuerte liderazgo demostrado por la fiscal Sandra Quiñónez y su apoyo contundente a sus agentes fiscales están teniendo consecuencias favorables.

ASUNCIÓN.- Lo primero que dijo Quiñónez el día que prestó juramento ante el Congreso fue que daría un apoyo absoluto a sus fiscales, y cumplió al pie de la letra, de tal manera que hasta en intentos de recusaciones sienta postura a favor de los mismos, y denuncia las chicanas a las que recurren con mucha frecuencia los defensores de personas imputadas por el Ministerio Público.

Es obvia la sensación de satisfacción que se tiene en este momento, habida cuenta de que en unas pocas semanas se tiene a personajes poderosos presos, algo impensable hasta hace un tiempo. Si tenemos en cuenta el desgastado y devaluado Ministerio Público que el pueblo debió sufrir durante el reinado de Javier Díaz Verón, la satisfacción crece exponencialmente.

En este momento está detenido un diputado, Ulises Quintana, quien no solamente es un legislador activo sino que pertenece al movimiento del presidente de la República. De hecho, durante los días previos a su presentación y detención, se habló mucho de la presión que surgía desde el movimiento Colorado Añetete, especialmente de parte del vicepresidente Hugo Velázquez, para que se cambiara la carátula de su expediente, a fin de evitar la prisión preventiva.

La fiscal Lorena Ledesma resistió esa presión y se ratificó en su imputación, por lo que el legislador abdista no pudo ser beneficiado con medidas alternativas y hoy permanece detenido en el penal militar de Viñas Cué, acompañando a otro personaje famoso, justamente el exfiscal general, Díaz Verón.

Otra actuación muy satisfactoria de la Fiscalía fue en el caso del exsenador y poderoso político Óscar González Daher, también imputado por enriquecimiento ilícito y preso preventivamente en la Agrupación Especializada. En este caso, de nuevo la defensa recusó a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, y la fiscal general volvió a ratificar su confianza en el trabajo de ambos.

Medidas y actitudes satisfactorias que generan las últimas decisiones de la Fiscalía, y de las que pretenden apoderarse determinados voceros del gobierno, afirmando que todo es producto de la decisión del presidente Mario Abdo Benítez, de combatir la corrupción. Será fantástico que la combata, en el ámbito que le compete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a automovilista que atropelló y mató accidentalmente a una menor

La fiscal Viviana Sánchez imputó a un automovilista que presuntamente atropelló y causó la muerte …