jueves , abril 2 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía imputa a dos hombres por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública

Fiscalía imputa a dos hombres por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública

La imputación provino de la Unidad N° 5 de la Fiscalía Regional de Caacupé, a cargo de Benjamín Vera.

ATYRÁ. El Ministerio Público informó que el agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad N° 5 de la Fiscalía Regional de Caacupé, procesó por la presunta comisión de Delitos contra el Medioambiente a los ciudadanos Demetrio Pereira (34) y Eladio Jiménez (36).

De acuerdo a los datos preliminares, la intervención se dio de la siguiente manera. Ayer domingo, en horas de la tarde, en plena vigencia de la cuarentena para contener la propagación del coronavirus, los citados se encontraban departiendo alegre y animadamente sobre la avenida Severiano Ayala de esta ciudad, en flagrante prohibición de la reunión de personas a no ser por actividades esenciales.

Personal policial en patrulla por la zona abordó a los hombres (uno de ellos portaba una mochila) y les advirtió acerca de la vigencia del Decreto Presidencial N°3478/2020, que prevé el aislamiento general desde el 21 al 28 de marzo.

Al principio los inquiridos se hicieron de los desentendidos. Un cateo de la mochila que portaba Pereira reveló que la misma estaba repleta de botellas de cerveza.

Seguidamente, ambos fueron sometidos a pruebas de alcotest, las cuales arrojaron resultados positivos.

Fue entonces que el fiscal Vera ordenó el traslado de los mismos a la sede regional del Ministerio Público y formuló el acta de la citada imputación. Además, requirió al Juzgado prisión domiciliaria para los procesados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Argentino, con cédula paraguaya y residente en Belo Horizonte, detenido por violar cuarentena

JOSÉ DOMINGO OCAMPOS (CAAGUAZÚ). Esta mañana, personal policial de esta jurisdicción, en control de rutina …