Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Fiscalía, influenciada por la “gradería” y por ABC

Fiscalía, influenciada por la “gradería” y por ABC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Fiscalía no tendría elementos para comprobar los delitos de los que se acusa a Selva Morínigo, esposa del exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, según sostiene su abogado, Mario Elizeche. Agregó que hasta falta hacer una pericia.

“Queremos demostrar la absoluta inocencia. Somos los más interesados en demostrar la absoluta inocencia de ella”, manifestó Elizeche e insistió en que el matrimonio “es inocente y eso se demostrará”. Dejó entrever que la Fiscalía se deja llevar por presión de la gradería (de la gente) y la influencia y persecución del diario ABC Color.

Elizeche manifestó además que “la periodista Rossana Escobar es la que logra que el proceso se lleve adelante, instalando que su patrimonio no condice con sus ingresos ni los de su familia.

Sostiene igualmente Elizeche que la construcción de la imputación está hecha en base a datos falsos. Dijo que hubo un error de redacción, en la conformación de una de las presuntas empresas de Morínigo. “Es un tema muy técnico y muy complejo”, manifestó.

La fiscala del caso es Carmen Gubetich, quien recibió la imputación de la fiscala María Estefanía González. “Pero asegurar que esa imputación no será sostenida en un juicio oral y vamos a demostrar que esto forma parte de un esquema circense para lograr esta situación. Meternos adentro injustamente y arbitrariamente”, subrayó el abogado Mario Elizeche.

Hay que remarcar que en reiteradas ocasiones, el diario ABC publica que la empresa “Yerutí Comunicación” es una empresa de maletín. Yerutí Comunicación existe, está en Caazapá y tiene en funcionamiento de una emisora radial.

TRIBUNAL RECIBIÓ APELACIÓN

El Tribunal de Apelación, Primera sala, recibió la apelación presentada por la defensa de la esposa de Javier Díaz Verón, Selva Morínigo y tiene tres días para expedirse sobre la cuestión.

Deberá entender si la procesada seguirá presa en el correccional de mujeres Casa del Buen Pastor, o será beneficiada con medidas sustitutivas de prisión.

La Primera Sala del Tribunal de Apelación está integrada por los Dres. Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander. El primero se inhibió por amistad con el defensor Mario Aníbal Elizeche, el segundo está de permiso hasta el lunes y el tercero ya aceptó el caso.

El juez José Agustín Delmás justificó la prisión por considerar que hay peligro de fuga y de obstrucción a la investigación. Argumentó que la defensa no ofreció fianza ni justificó arraigo y agregó que estuvo 8 días con paradero desconocido, a sabiendas de orden de detención y hasta allanamiento a su casa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Óscar González Daher y su hijo Óscar González Cháves a su llegada en el Palacio de Justicia.

Continúa en audiencia de imposición de medidas OGD

ASUNCIÓN.- Óscar González Daher y su hijo Óscar González Cháves se encuentran en el Palacio …