Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Fiscalía investiga despojo de valioso terreno municipal

Fiscalía investiga despojo de valioso terreno municipal

El dueño de ABC Color, Aldo Zuccolillo, junto al intendente, Luis Yd. Una sugestiva reunión antes del remate del valioso terreno municipal a precio muy bajo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio Público de Encarnación inició una investigación sobre el despojo de un valioso terreno municipal en esta ciudad. El inmueble fue rematado a favor de la empresa Penta S.A. (Shopping Mariscal López) del grupo AZ (Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color) en 4,5 millones de dólares. Se estima que el precio real oscila entre los 12 y 18 millones de dólares. El intendente Luis Yd Sánchez indicó que ya respondió el oficio de la Fiscalía donde le se solicitaba detalles de la operación.

ENCARNACIÓN.- Una ciudadana identificada como Cinthia Araujo presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por el despojo de un valioso terreno que era propiedad de toda la población de Encarnación.

La enajenación  se hizo en diciembre pasado y fue impulsada por el intendente, Luis Yd, a través de una subasta. Se registraron varias irregularidades durante el proceso y en el momento del remate, de acuerdo con los documentos.

El caso está en la Unidad Penal 11 de la Fiscalía de Encarnación a cargo del fiscal Rubén Artemio Espinoza, quien está de vacaciones.  El fiscal interino, Luis Albertini, decidió pedir informes a la comuna encarnacena iniciando la investigación sobre el caso.

Éste dijo que ya recibió la respuesta de la comuna. Para el fiscal Albertini, por el momento no hay una tipificación del hecho punible. “Es muy incipiente todo”, dijo el representante del Ministerio Público.

La base de venta fue de 4,5 millones de dólares. O sea 150 dólares el metro cuadro. La propiedad tiene 40 mil metros cuadros, de acuerdo con los datos. El precio del inmueble estaba muy por debajo del precio de mercado. Se estima que el costo real del inmueble en cuestión sería de entre 12 a 18 millones de dólares.

La empresa Penta S.A. (Shopping Mariscal López) fue la beneficiada con el remate. Uno de los representantes de la firma fue el abogado César Coll Rodríguez, quien es asesor legal de “Acero” Zuccolillo y del diario ABC Color.

Sin duda la reunión que mantuvo el intendente Yd con el dueño, el empresario Zuccolillo, poco antes del remate llamó la atención. El principal intermediario para el “negocio” fue Christian Rienzi, quien es compadre del jefe comunal y sobrino del director propietario de ABC Color.

Los miembros de la Junta Municipal indicaron que el intendente Yd tuvo un inusual interés en apurar el proceso de remate del valioso terreno municipal. Los concejales quienes aprobaron la enajenación del valioso predio comunal indicaron que esperaban que se obtenga un mejor precio por el mismo.

El concejal Diego Aquino había solicitado que la Contraloría General de la República y la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) intervengan en el caso y emitan un dictamen sobre el proceso de remate y sobre el costo del inmueble.

Luego de haber hecho pública su posición, el edil Aquino recibió la amenaza a través de las redes sociales de Christian Rienzi, quien le indicó que se está metiendo con el “grupo más poderoso del país”.

Christian Rienzi, principal operador para el “negocio”. Es sobrino del beneficiado, Aldo Zuccolillo, y compadre del intendente Yd, quien aparece atrás en esta foto.
Christian Rienzi, principal operador para el “negocio”. Es sobrino del beneficiado, Aldo Zuccolillo, y compadre del intendente Yd, quien aparece atrás en esta foto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras algunas naciones presentan problemas por la explosión demográfica, otras luchan para mantener sus tasas de nacimiento.

La dura razón por la que en Japón nacen pocos bebés

TOKIO.- Según una investigación llevada a cabo, el número de bebés nacidos en Japón en …