viernes , abril 19 2019
Inicio / Policiales / Fiscalía investiga hallazgos de restos óseos en el interior de una vivienda

Fiscalía investiga hallazgos de restos óseos en el interior de una vivienda

Los restos encontrados fueron remitidos al Laboratorio Forense para su posterior análisis y estudio.

ASUNCIÓN.- Este martes, fueron hallados varios restos óseos en el patio de una vivienda, en el interior de una abertura a 2 habitaciones que se encontraban bajo tierra, ubicada sobre las calles Herrera casi Constitución, en el microcentro de la ciudad de Asunción.

Al respecto, el fiscal adjunto de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Ricardo Merlo, explicó, “Serian dos bóvedas (dos habitaciones que están bajo tierra) con una dimensión aproximada de 3 x 4 y el derrumbe rompió una de las paredes y entonces quedaron como unidas. Los dueños de la casa dieron aviso del hallazgo de las bóvedas que no tienen conexiones con la vivienda, es decir no tienen puertas. Estamos verificando todas las evidencias que se tomaron y está presente el equipo del Laboratorio Forense para el análisis correspondiente. Entre los restos óseos se encontraron torniquetes médicos, ampolletas médicas que tienen que ver con anticoagulantes y botellas de vidrios que corresponderían a botellas de suero, pero todo hasta el momento son especulaciones”.

Además, el representante del Ministerio Público manifestó, “Tenemos el apoyo del doctor Rogelio Goiburú, quien cuenta con experiencia en búsqueda de desaparecidos. En el sitio fueron encontradas dos bóvedas luego de que cediera el piso de la casa, ahora estamos verificando a quien pertenece la vivienda, la misma se encuentra alquilada y es justamente la familia que alquila, la que nos permitió ingresar al lugar y dio noticia de lo hallado”.

“Vamos a estar verificando a quien pertenecen los objetos encontrados, sobre todo vamos a determinar que evidencias tenemos, si se trata de restos óseos de seres humanos o de animales y si hay más bóvedas dentro de la propiedad. Los bomberos nos manifestaron que en una oportunidad, sobre la otra calle encontraron algo similar a lo hallado hoy, por lo que estamos uniendo algunas informaciones para ver que tenemos y si se trata de un caso de desaparición forzosa o realmente eran bóvedas utilizadas para fines distintos”, indicó el fiscal adjunto.

Asimismo, indicó “Encontramos en el interior de la bóveda un calendario que data del año 1969, que según el doctor Goiburú era de la época de la represión. Entonces, tenemos indicios que en esa época fueron construidas las bóvedas. Los propietarios de la vivienda no tenían aparentemente conocimiento de esto, ellos dicen que cuando se produce el desmoronamiento, entonces ahí dan aviso y se comunican con efectivos de la Policía Nacional”.

Los restos encontrados fueron remitidos al Laboratorio Forense para su posterior análisis y estudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atracaba estaciones de servicios

CORONEL OVIEDO.- Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía detuvieron al integrante …