martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / En Fiscalía “no hay nada” sobre lo dicho por Valdez

En Fiscalía “no hay nada” sobre lo dicho por Valdez

Marcial Valdez, abogado de Cucho.

ASUNCIÓN.- A pesar de que juristas reconocidos aseguraron que la Fiscalía General del Estado está obligada a actuar de oficio en el caso de las expresiones del abogado del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, hasta ahora la fiscala Sandra Quiñónez no se expidió sobre el tema.

El contexto es lo que vuelve más preocupante aún lo dicho por Marcial Valdez, abogado de Cucho, al publicar en redes sociales que su cliente había aportado a la campaña presidencial de Colorado Añetete, más de 500 mil dólares.

Ubiquémonos en el escenario. Hace unos meses, cuando fue detenido Cabaña durante el operativo “Berilo, se publicó una foto suya con el entonces candidato a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, en el quincho del domicilio de érste. Aunque el entorno presidencial minimizó la situación, asegurando que el presidenciable de entonces se había tomado fotos con muchísima gente, el hecho de que haya sido en su domicilio, no en grupo sino a solas, y con una mochila tirada en un sofá, parecía algo mucho más “privado” que algo organizado por los responsables de la campaña electoral.

Pero hay más; en el mismo tiempo, se involucró al diputado añetete Ulises Quintana con Cucho, y el legislador, que guarda prisión preventiva por enriquecimiento ilícito y como cómplice en el tráfico de drogas, había reconocido que el presunto narco contribuyó a su campaña electoral, que formaba parte de la campaña de todo el movimiento Añetete.

Por lo tanto, cuando el abogado Valdez dice que el presunto narco al que representa había contribuido a la campaña presidencial de Añetete, no se puede tomar esto a la ligera, ni la Fiscalía, ni los medios, ni la cúpula del gobierno, que, a esta altura, ya debería haber definido alguna estrategia para contrarrestar el golpe. Porque pensar que no hubo golpe, tal como parece suponer el “experto en temas políticos” Daniel Centurión, parece demasiado ingenuo.

La Fiscalía podría decidir actuar de oficio en el caso, puesto que no puede recurrir a Valdez, quien está protegido por el secreto abogado cliente. Sin embargo, hay varias formas de buscar la verdad, a través de los balances, rendición de cuentas, depósitos bancarios y otros mecanismos previstos en la Ley de Financiamiento Político.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …