Pedro David Ledesma Aguilar y Arnaldo Ledesma Aguilar, con órdenes de captura.
Inicio / Impreso / Fiscalía ordena detención de dos hermanos que mataron a un joven

Fiscalía ordena detención de dos hermanos que mataron a un joven

La fiscal Alicia Sapriza dictó la orden de detención contra los hermanos Pedro David Ledesma Aguilar y Arnaldo Ledesma Aguilar, sindicados de haber asesinado a escopetazos a un joven, en el Bañado Sur de Asunción. La víctima recibió un escopetazo en la cabeza cuando volvía de una despensa. Los autores del disparo serían guardias de seguridad de un local que se dedica a la venta de productos de limpieza y soportan cargos por homicidio doloso.

ASUNCIÓN.- Resultó víctima fatal Sergio Javier León Figueredo (24), quien fue atacado cuando regresaba de una despensa ubicada a unas cuadras de su domicilio. El hecho ocurrió el domingo pasado, sobre las calles 44 Proyectada y Mayor Fleitas de la ciudad de Asunción.

La fiscal Sapriza tomó declaraciones a algunos testigos, quienes coincidieron en que el hoy fallecido fue interceptado por los hermanos Pedro David Ledesma Aguilar y Arnaldo Ledesma Aguilar. Además, el cuerpo del hombre fue derivado a la morgue judicial en donde le extrajeron el proyectil. La bala cal.12 se incrustó en la cabeza de la víctima, según refiere el informe forense.

Conforme con los datos, los sindicados circulaban en una motocicleta desde la cual efectuaron el disparo, sin mediar palabras. Los intervinientes sospechan que los ahora buscados con relación al crimen, eran distribuidores de estupefacientes y que el hecho tendría un trasfondo de ajuste de cuentas, ya que Sergio Javier sería adicto a las drogas.

Esta hipótesis fue desmentida por los familiares, quienes explicaron que los Ledesma Aguilar se tomaron en contra de la víctima e incluso le perseguían permanentemente por cuestiones insignificantes que nada tiene que ver con drogas. Argumentaron también, que Figueredo llegó hasta mudarse de su casa para evitar problemas, pero volvieron a encontrarle.

Fuentes policiales señalan que la familia del joven mantenía un antiguo conflicto con los indiciados y que está vinculado con el microtráfico. Los supuestos autores se encuentran con paradero desconocido desde la fecha en que se registró el asesinato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …