martes , agosto 20 2019
Inicio / Judiciales / Fiscalía ordena detención de policías

Fiscalía ordena detención de policías

Los tres están imputados por asociación criminal, tráfico de drogas y otros delitos.

ASUNCIÓN.- Este viernes, la fiscal Lorena Ledesma ordenó la prisión preventiva de comisario general inspector Cristino Ramón Aranda, el comisario principal MCP Figueredo Montiel y el oficial primero PS Aldo Miguel Rodríguez Ruiz, involucrados en el caso de tráfico de drogas en una estancia de San Pedro, en la colonia Hugua Guasu.

Para la Fiscalía, existen sospechas suficientes para establecer que los mencionados agentes de la Policía participaron de los ilícitos.

Según el reporte, el comisario general inspector Cristino Ramón Aranda, como director de la Policía en San Pedro, sería quien organizó al grupo para respaldar a los narcotraficantes y quien lideraba las operaciones ilícitas.

Por otra parte, mencionan que el comisario principal MCP Figueredo Montiel, en su carácter de jefe de la comisaría N° 18 de Santa Rosa del Aguaray, sería quien dio el lugar de la planificación del delito y otorgó personal policial de apoyo, en tanto que el oficial primero PS Aldo Miguel Rodríguez Ruiz sería el encargado del soporte legal y las tareas de vigilancia preventivas, dando datos incorrectos al fiscal de la zona, entregando armas y asignando personal policial a los delincuentes.

Los tres están imputados por asociación criminal, tráfico de drogas y otros delitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Autoridades del Ministerio de Justicia encabezan requisa en Penal de Encarnación

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de este sábado, agentes penitenciarios y de la Policía Nacional iniciaron …