lunes , octubre 14 2019
Inicio / Judiciales / Fiscalía pedirá 40 años de cárcel para Marabel, acusado por quíntuple homicidio

Fiscalía pedirá 40 años de cárcel para Marabel, acusado por quíntuple homicidio

Bruno Marabel, acusado.

ASUNCIÓN. La fiscal Esmilda Álvarez anunció que en juicio oral pedirá la pena máxima de 40 años de cárcel para Bruno Marabel (20), acusado del quíntuple homicidio ocurrido en octubre del año pasado, en una vivienda ubicada sobre las calles Oliva y Montevideo, en pleno microcentro de Asunción.

El joven está procesado por los hechos punibles de Homicidio Doloso y Transgresión de la Ley de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia. Será juzgado el 22 de mayo de 2020.

Marabel sería el responsable de la muerte de su pareja Dalma Rojas, así como también de Elva Rodas y Julio Rojas, madre y padre de Rojas, respectivamente. Asimismo, habría acabado con la vida de dos menores de 5 y 4 años, hijos de su ex pareja.

La representante del Ministerio Público recolectó elementos suficientes para sostener que el crimen fue planeado y que la única muerte que no fue premeditada fue la de Julio Rojas del Valle, padre de la joven.

Igualmente, de acuerdo a las pesquisas el único responsable directo de las muertes, fue Bruno Marabel, por lo cual pedirá la pena de 30 años de prisión preventiva más 10 años como medida de seguridad.

La resolución de la causa elevada a juicio oral y público estará a cargo del Tribunal de Sentencia integrado por las magistradas Rossana Maldonado, Alba González y Gloria Hermosa.

En la misma causa ya fue condenada a 2 años de cárcel por procedimiento abreviado Alba Rosalía Armoa Núñez (19), quien aceptó los cargos de Frustración de la Persecución y Ejecución Penal, Omisión de Dar Aviso de un Hecho Punible, y Reducción. Entretanto, por esos mismos hechos punibles irá a juicio oral, Araceli Sosa Díaz (23).

ANTECEDENTES

Según la investigación fiscal, en la madrugada del 29 de septiembre del 2018, en su vivienda ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo, Marabel habría acabado a punta de arma blanca, con la vida de su esposa Dalma Rojas, así como de la madre de ésta última, Elva Rodas. Además, habría matado a dos niños de 4 y 5 años, hijos de Dalma. Días después habría matado a Julio Rojas, padre de su pareja, ya que éste no se encontraba viviendo en la misma casa.

Presuntamente tras consumado el hecho, en la noche del 29 enterró a las mujeres y los niños en un sanitario en desuso ubicado al fondo del patio de la misma casa, cubriendo todos los cuerpos con arena, cemento y cal (para acelerar la descomposición).

Tras las pesquisas se sospecha que en la mañana posterior a los hechos, Marabel compró arena, cemento y cal de un lugar cercano a la casa, en el centro de Asunción, además llegó a su trabajo con aspecto sucio y sin uniforme, mencionando que supuestamente fue asaltado en su vivienda.

En cuanto a Sosa y Armoa, Marabel era el compañero de trabajo de ambas, y en la misma jornada en la que habría incurrido en el hecho punible, el ahora acusado habría ido hasta la vivienda de Araceli Sosa cerca del mediodía, tras lo cual presuntamente fueron hasta su lugar de trabajo y por invitación de Marabel, pactaron junto a Alba Armoa, realizar esa noche una fiesta en la casa donde estaban los cuerpos sin vida.

Tras llevar a cabo la fiesta, se habría formalizado una relación sentimental entre Marabel y Armoa, y la mujer se habría quedado varios días a residir en la vivienda.

El suceso fue descubierto el 8 de octubre del 2018, luego de varios días y a raíz de que una vecina dio aviso a la Policía Nacional, debido al olor nauseabundo que despedían los cadáveres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un error en compartir vía WhatsApp puede significar 6 meses de bloqueo de cuentas, ya hay muchas “víctimas”

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público informa a los usuarios de WhatsApp que circula a través de …