viernes , julio 19 2019
Inicio / Mundo / Fiscalía pide cadena perpetua y 30 años más de cárcel para “El Chapo” Guzmán

Fiscalía pide cadena perpetua y 30 años más de cárcel para “El Chapo” Guzmán

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el mayor capo narco procesado y encarcelado en EE.UU.

NUEVA YORK.- La Fiscalía estadounidense pidió al juzgado una cadena perpetua, además de 30 años consecutivos de prisión para Joaquín “El Chapo” Guzmán, declarado culpable de narcotráfico el pasado 12 de febrero. La sanción se determinará 90 días después de la fecha de la sentencia, que será dada a conocer el 17 de julio próximo.

En la propuesta que entregaron al magistrado Brian Cogan, dichos procuradores argumentaron que la sentencia de cadena perpetua junto con otros 30 años de cárcel serían “un castigo justo” para este antiguo capo mexicano.

“El Tribunal debe condenar al acusado a cadena perpetua obligatoria mínima y treinta años de prisión consecutiva”, dice la petición. “Al acusado se le debe ordenar que pague una restitución”.

El gobierno estadounidense pidió el miércoles que el “despiadado” “Chapo” Guzmán, el mayor capo narco procesado y encarcelado en ese país, sea sentenciado por traficar cientos de toneladas de drogas durante un cuarto de siglo.

“La abrumadora evidencia en el juicio mostró que el acusado era un líder despiadado y sediento de sangre del Cartel de Sinaloa”, dijo la fiscalía en su pedido a Cogan, el juez federal a cargo del caso.

Según el gobierno, el ex jefe del cartel mexicano de Sinaloa, de 62 años, fue responsable de la importación o intento de importación a Estados Unidos de al menos 1.213.000 kg de cocaína, así como de 1.440 kg de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50.000 kg de marihuana y “cantidades” de metanfetaminas.

Tras un histórico juicio de tres meses en el cual 14 amigos, ex socios y hasta una amante declararon en su contra, fue hallado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos durante 25 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

El incendio en un estudio de animación dejó al menos 33 muertos en Japón

KYOTO.- Al menos 33 personas murieron hoy jueves en un incendio de origen criminal en …