lunes , julio 22 2019
Inicio / Política / Fiscalía pide desestimar causa contra Horacio Cartes

Fiscalía pide desestimar causa contra Horacio Cartes

Édgar Sánchez, fiscal de la causa.

ASUNCIÓN.- El fiscal Édgar Sánchez pidió la desestimación de la denuncia contra el expresidente de la República, Horacio Cartes, por desacato. El agente del Ministerio Público sostuvo que HC no incumplió un mandato judicial, como establece la ley para este hecho punible.

“Analizamos la norma que rige el desacato y la misma comienza diciendo ´el que incumpliera el mandato judicial´. El señor Horacio Cartes no fue convocado por un juez, sí por una comisión de investigación que no tiene la misma atribución que un magistrado o un órgano judicial. En esas condiciones no configuraba el tipo penal, por lo que solicitamos la desestimación al juzgado”, explicó.

Rodolfo Friedmann había presentado la denuncia contra Cartes el 26 de marzo pasado, cuando por capricho, insistió a que Cartes se presentara personalmente a la convocatoria que le hizo la comisión que investigaba el Caso Messer. El exmandatario había dicho que no estaba ajeno a colaborar, pero ofreció hacer por escrito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado ‘acusado’ de tener conexión con robo de camioneta “explicó” a sus colegas, mientras fiscalía investiga sus contactos

ASUNCIÓN.- La mesa directiva de la cámara de Diputados escuchó hoy la versión del diputado …