miércoles , abril 1 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía realizó rastrillajes tras desaparición de una mujer en San Ignacio

Fiscalía realizó rastrillajes tras desaparición de una mujer en San Ignacio

Una mujer de 20 años, de nombre María José Arévalos Lugo, se encuentra con paradero desconocido desde el 25 de enero.

MISIONES.- Una mujer de 20 años, de nombre María José Arévalos Lugo, se encuentra con paradero desconocido desde el 25 de enero del corriente año. El hecho ocurrió en el barrio Villa Aurelia de la ciudad de San Ignacio, Misiones y fue denunciado por su pareja Brahian Bonifacio Portillo Oviedo (18).

En ese sentido, el agente fiscal Víctor Joel Paredes ya realizó una serie de diligencias a fin de esclarecer los hechos y en la búsqueda de la joven.

Portillo Oviedo mencionó que en fecha 25 de enero del corriente año, la mujer salió de la casa en dirección a la despensa del barrio y hasta la fecha no regresó. Mencionó que acudió a los familiares y amigos de la víctima en búsqueda de información, más se desconoce el paradero de la mujer.

En ese sentido, el fiscal Víctor Joel Paredes llamó a la pareja de la joven para que preste declaración en sede fiscal. Posteriormente se presentaron los padres de la mujer desaparecida ante la Unidad Fiscal.

También prestaron declaración testifical Nidia Ignacia Caballero y el señor Ramón Cardozo Barreto, quienes arrimaron datos del hecho.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público se constituyó en la vivienda de la pareja donde se recolectaron evidencias varias para su análisis. No se descarta que se realicen otras constituciones o allanamientos.

Asimismo, el fiscal Paredes solicitó informes a las telefonías, a fin de obtener los detalles de las llamadas realizadas entre los celulares implicados, así como las ubicaciones de cada móvil.

El agente fiscal informó que también se realizó una constitución en un hotel cercano, donde se procedió a extraer el circuito cerrado del lugar.

Se realizaron 2 constituciones más en las empresas Piringo y Martina, y de ambos lugares se extrajo el circuito cerrado para su verificación.

Una comitiva fiscal encabezada por el citado agente fiscal realizó un primer rastrillaje en un acampado aledaño al lugar, así también en una zona boscosa.

Además, la Fiscalía solicitó una orden de búsqueda y localización para la Policía Nacional, el cual ya fue oficiado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Investigación penal a funcionarios que amenazan con paralizar las hidroeléctricas

ASUNCIÓN. La decisión adoptada ayer por el presidente de la República, que mientras dure la …