Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Fiscalía y Contraloría estarían cojoneando denuncias de robo

Fiscalía y Contraloría estarían cojoneando denuncias de robo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
José Domingo Adorno Mazacotte, diputado.
José Domingo Adorno Mazacotte, diputado.

El diputado Nacional por el Dpto. de Alto Paraguay, José Domingo Adorno Mazacotte, denunció ante el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón los robos perpetrados en la Gobernación de la región, administrada por Marlene Ocampos. Los hechos irregulares se refieren a la obras de infraestructuras, proyectos, merienda escolar, compra de kits de alimentos entre otros. El documento fue presentado el pasado 6 de abril y hasta ahora no tiene respuestas.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay.-  El parlamentario destaca que ha recibido varias denuncias de ciudadanos radicados en los distintos municipios en del Alto Paraguay, referentes a  supuestas obras de infraestructuras, proyectos, programas (Merienda escolar), adquisición de kits de alimentos, emprendidos y ejecutados por la administración de Marlene Ocampos.

“Como diputado Nacional por dicho departamento estoy más que comprometido con el pueblo de hacer llegar a las autoridades competentes sus denuncias. Tal es así que las documentaciones que reflejan la situación ya fueron también presentadas a la Contraloría General de la República en pasado 28 de marzo”, dijo Adorno.

Sin embargo, tanto la Fiscalía General del Estado como la Contraloría, hasta ahora no han investigado el caso y el robo continúa impunemente en la Gobernación de Alto Paraguay.

Marlene Ocampos (ANR), gobernador de Alto Paraguay.
Marlene Ocampos (ANR), gobernador de Alto Paraguay.

El parlamentario, en base a lo establecido en el Art. Nº 286 del Código Procesal Penal, solicitó a la Fiscalía que abra una investigación en la brevedad posible sobre los hechos denunciados por la ciudadanía. Presentó como documentaciones informes sobre la verificación del Almuerzo Escolar en Puerto Casado, hecho denunciado por la concejal departamental, Wilma Villalba de Fernández , que cuenta con 19 hojas. Además otro documento de 106 hojas referente a la merienda y almuerzo escolar; ejecución irregular del presupuesto de la Gobernación y pliegos y bases y condiciones para supuesta ejecución de obras plagadas de irregularidades.

ESQUEMA PARA ROBAR

Lo pobladores del departamento de Alto Paraguay acusan a Ernesto Orbegoso, pareja de la gobernadora, Marlene Ocampos, de montar todo un esquema para saquear los recursos de la institución, Mencionan como modus operandi de pedir coimas para adjudicación de obras, extorsionar para que las empresas compren materiales de su local de ventas, entre otros. También aparece la compra de “azúcar de oro”.

En el local de la secta Moon, expanadería en Puerto Casado, Orbegoso, según las denuncias, puso un cartel supuestamente en donde funciona la empresa Constructora INAVAN. En este lugar se vende Cemento, varillas de hierros, cal, arena etcéteras y según pobladores es del peruano y los ganadores de la licitación del gobierno departamental si o si deben comprar de ahí todos los material con esa condición únicamente pueden acceder a las obras.

Por otra parte, según nuestra fuente las empresas que se presentan a las licitaciones de la Gobernación de Alto Paraguay, para adjudicarse las obras también deben abonar 30% del monto total a Orbegoso.

Gobernadora se “chupa” G. 33.000 millones y pide limosnas para gasoil

Hasta parece un chiste de mal gusto y es una verdadera burla lo que está haciendo la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, dijo el diputado Domingo Adorno. Es referente a la maratón solidaria que está haciendo a fin de juntar más de 29 mil litros de combustible para que un barco dragador pueda trabajar en Carmelo Peralta y así salvar a familias ribereñas de la inundación.

“La Gobernación cuenta con un presupuesto para este año de G. 33.000 millones y la gobernadora está pidiendo limosna, esto es lamentable. La gran pregunta es ¿dónde está toda esa plata”?, dijo el parlamentario

Según Ocampos el objetivo del proyecto es juntar uno o dos litro de gasoil por cada poblador chaqueño. La actividad cuenta con el respaldo de todos los sectores organizados del departamento, como ser colegios, escuelas, la iglesia y organizaciones civiles.

La Gobernación consiguió que la Administración Nacional de Navegación y Puertos ceda su barco dragador a fin de sacar arena del río Paraguay en las zonas de Carmelo Peralta e Isla Margarita, de manera a aumentar el caudal hídrico y utilizar la arena extraída para cargarla como muro de contención ante la subida del río.

Para su funcionamiento, la maquinaria necesita de 29.500 litros de combustible para dragar el cauce hídrico.

Para obtener el gasoil necesario, la administración de Marlene Ocampos solicitó cooperación de Petropar y otros emblemas privados, pero, hasta el momento, solo recibió respuesta negativa. A raíz de esta situación fue que decidieron organizar una maratón solidaria.

La gobernadora destacó que no cuenta con recursos suficientes para adquirir la cantidad de combustible que se necesita, de todos modos, anunció que su administración contribuirá con 5.000 litros de gasoil para ayudar a ejecutar el trabajo de dragado del río.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …