viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Sin categoría / Fitch destaca perspectiva de crédito positivo de Paraguay

Fitch destaca perspectiva de crédito positivo de Paraguay

Una próxima revisión de datos del PIB al alza podría mejorar algunas de las variables claves en torno al perfil de crédito de Paraguay.

ASUNCIÓN.- La calificadora de riesgos Fitch Ratings, sostiene que el nuevo Gobierno electo mantendría la misma disciplina fiscal de la administración saliente y que no se esperan cambios significativos en el marco de la política económica.

En su último informe sobre actualización de Paraguay publicado hoy, también menciona las intenciones del nuevo Gobierno de aumentar la base tributaria, reducción de la evasión fiscal y el aumento del gasto en educación.

Por otro lado, Fitch Ratings menciona que la intención del nuevo Gobierno de reformar el sistema judicial y aumentar la eficiencia de las instituciones públicas podría mejorar los indicadores a nivel país.

En cuanto a las estimaciones de crecimiento del PIB, la calificadora internacional proyecta una tendencia de crecimiento robusto y de diversificación continua, destacando el mismo como el más alto de América del Sur y por encima de la media de países con calificación BB con 3,3%.

Una próxima revisión de datos del PIB al alza podría mejorar algunas de las variables claves en torno al perfil de crédito de Paraguay. En concreto, una mejora del PIB nominal aumentaría el PIB per-cápita y reduciría el indicador deuda/PIB.

El informe de Fitch Ratings se encuentra publicado en el siguiente link: https://www.fitchratings.com/site/pr/10028145

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …