Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Nacionales / FIUNA: Piden aprobación del aumento presupuestario para cupos de ingresantes

FIUNA: Piden aprobación del aumento presupuestario para cupos de ingresantes

La vocera de los alumnos, Verónica Gamarra. Foto Ñanduti
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un grupo de nuevos ingresantes de la Facultad de Ingeniería FIUNA pide a la Cámara de Senadores que se apruebe el aumento de 5 mil millones del presupuesto para la alta casa de estudios. Esto para habilitar más cupos y no perjudicar a que aquellos que pasaron el cursillo de ingreso pero quedaron fuera de la nómina de estudiantes.

La vocera de los alumnos, Verónica Gamarra, explicó que se habilitó 400 cupos en la FIUNA, “pero nadie pensó que la cifra de ingresantes sería superada”. Dijo que quienes alcanzaron el puntaje fueron 519 estudiantes, pero por falta de cupos, 119 de ellos fueron ignorados pese a alcanzar el puntaje mínimo de 180 e incluso lograr la tope de 205 puntos.

Asimismo constató que ya cuentan con la media sanción en Diputados, y que todo dependería del Senado, en donde ya tienen el apoyo de unos 20 parlamentarios. Exteriorizó además que los profesores apoyan la causa y algunos de quienes si forman parte de los 400 ingresantes también.

Por su parte replicó que “es la primera vez” que sucede esto, y que prefieren pensar positivo, por ello no mencionó las medidas que tomarían si no consiguen el objetivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ministra dijo que se trabaja de cerca con el SNPP para verificar los cursos que los jóvenes más demandan.

Jóvenes piden una oportunidad refiere ministra

ASUNCIÓN.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, Magalí Cáceres, señaló que con …