Inicio / Impreso / “Flechazo de cupido” entre Efraín y Pakova estaría roto

“Flechazo de cupido” entre Efraín y Pakova estaría roto

ASUNCIÓN.- La crisis en el PLRA parece que se acentúa cada día. Las críticas pululan de todos lados entre las autoridades de la misma nucleación partidaria. Arrancó con la exclusión del sector de Blas Llano, del Tribunal Electoral Independiente (TEI) y empeoró con la sanción a 6 diputados de su entorno. El jefe partidario, Efraín Alegre, minimiza el quiebre y tilda de “cartistas” a sus críticos, pero hasta su vice, José Ledesma, cuestiona su actitud.

El pasado sábado 17 de setiembres, minutos antes del inicio de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se llevó a cabo en la Conmebol de Luque, hubo una fuerte discusión entre Efraín Alegre, presidente del Directorio del PLRA y José “Pakova” Ledesma, vicepresidente. Aparentemente Ledesma estaba molesto por no tener un lugar cerca de Efraín Alegre, por lo que consideró eso como una falta de respeto.

 “Como vicepresidente que soy, Alegre debería organizar la mesa de modo a que yo me ubique al lado. Cuando llego, veo que ya está ocupado por otro miembro (Salyn) y es eso lo que le reclamo”, dijo.

El malestar ya fue manifestado con anterioridad, en ocasión de que en la reunión de la mesa de presidentes de los partidos de oposición, Salyn fue en representación de Alegre, cuando que según Pakova, si el presidente no podía ir debió enviar al vicepresidente en su reemplazo.

Pakova no descarta atender otras propuestas y, precisamente, ya escuchó la oferta del otro candidato a presidente, Blas Lanzoni. El legislador quiere ser senador y el equipo del gobernador de Central, necesita aliados.

La convención se desarrolló en medio de una profunda división entre los oficialistas (efrainistas y buzarquistas) y los liberales que responden al llanismo (Blas Llano).

Luego en el transcurso de la semana, Ledesma, cuestionó la decisión de la Convención partidaria de inhabilitar a los diputados llanistas para candidatarse en el 2018. Señaló que no era la forma de sancionar a los legisladores.

Manifestó que las inconductas necesitan castigo, pero que no era el momento ni la forma.

“La sanción salió de los convencionales, pero el presidente (Efraín Alegre) debió decir que no era la instancia para tratarlo, el Tribunal de Conducta lo tiene que tratar, que sea investigado primero. El pueblo liberal está molesto, enojado con ellos por su inconducta, solo que no era el momento”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …