miércoles , junio 19 2019
Inicio / Mundo / Florence dejó a cerca de un millón de personas sin electricidad

Florence dejó a cerca de un millón de personas sin electricidad

CAROLINA DEL NORTE.- Como consecuencia del huracán Florence, ya degradado a tormenta tropical, aunque sigue dejando importantes lluvias en las carolinas, cerca de un millón de personas no contaba con electricidad el sábado.

Mientras el temporal se desplaza con lentitud (2 millas por hora o casi 4 km/h) hacia el oeste y ya se encuentra sobre Carolina del Sur, sus efectos se notan especialmente en el vecino estado de Carolina del Norte, donde más de 780.000 usuarios no contaban con servicio eléctrico, según el departamento de coordinación de emergencias regional.

A ellos hay que sumar varios miles en el estado de Virginia y los cerca de 150.000 en Carolina del Norte.

A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones “catastróficas” y desbordamientos de ríos y vientos de 50 millas por hora (80 km/h), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Se sumó a la advertencia el Servicio Nacional de Meteorología, que, a través de un tuit publicado ayer, alertaba de posibles riadas “mortales” en las carolinas, Virginia y Virginia Occidental en los próximos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imagen que alerta el cambio climático en Groenlandia

GROENLANDIA.- Un investigador danés tomó una fotografía en el noroeste de la gran isla del …