Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Florentín lo quiere de vuelta a Oviedo

Florentín lo quiere de vuelta a Oviedo

Gustavo Florentín queda al mando de Cerro Porteño de manera definitiva, siempre teniendo en cuenta los resultados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El nuevo DT de Cerro Porteño comenzó a trabajar ayer, en la Nueva Olla, con un plantel en el que hay varios lesionados, y con la posibilidad del retorno de Fidencio Oviedo, según las manifestaciones del entrenador. El estratega, que dirigía las divisiones formativas azulgranas, fue confirmado en reemplazo de Gustavo Morínigo, el pasado sábado.

ASUNCIÓN.- Tal como aconteció dos años atrás con Roberto “Tiburón” Torres, cuando se fue “Chiqui” Arce después de haber sido campeón invicto con Cerro Porteño, ahora le toca el turno a otro “hombre de la casa”, con quien la entidad azulgrana obtuvo sus últimos dos campeonatos en la categoría Reserva. Esta vez el que asume la dirección técnica, en principio interina, pero luego confirmada como definitiva, el pasado sábado, Gustavo Florentín. Éste toma  las riendas de un plantel que conoce muy bien.

La decisión fue adoptada el mencionado día, a menos de 24 horas después del despido de Morínigo y con al apoyo (siempre relativo y supeditado a los resultados) tanto del presidente del club, Juan José Zapag como del “capo” del departamento de Selección, Blas Reguera.

Florentín trabajará con el apoyo con Héctor “Matador” Núñez (asistente), José Núñez (preparador físico) y Carlos Galeano (preparador de arqueros). Ayer, a la mañana, en la nueva Olla comenzaron los trabajos con miras al encuentro con Libertad, pero con muchos problemas ya que están lesionados y difícilmente puedan jugar: Jonathan Santana, Carlos Bonet, Marcos Cáceres y Jorge Rojas, éstos últimos ya llevan más de una semana en dicha condición.

En cuanto a Fidencio Oviedo, Florentín sabe cuánto vale este jugador y cuan necesario es para el mediocampo de Cerro Porteño donde uno de los problemas principales es la recuperación de la pelota. Si bien no lo dijo categóricamente, afirmó que “lo vengo observando a Fidencio, y dependerá de él, más que otra cosa, para que vuelva al equipo”, dijo el ahora DT del ciclón. Tras el entrenamiento de hoy se conocerá la formación azulgrana para enfrentar a Libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …