jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Impreso / Flynn, dispuesto a confesar que Trump dirigió Rusiagate

Flynn, dispuesto a confesar que Trump dirigió Rusiagate

El presidente ruso Vladímir Putin, sentado junto al entonces militar retirado estadounidense Michael Flynn, en Moscú.

WASHINGTON.- El general retirado Michael Flynn, exasesor del presidente Donald Trump,aceptó colaborar con la Justicia.Flynn se había declarado culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kisliak, por el cual podría ser condenado a 5 años de cárcel. Durante la audiencia, el representante de la Fiscalía especial aseguró que Flynn informó de sus conversaciones con el embajador ruso a importantes miembros del equipo de transferencia de poder entre el ex presidente Barack Obama y Trump.

“Mi gesto de declararme culpable y mi acuerdo para cooperar con la oficina del fiscal especial son reflejo de una decisión tomada en defensa de los intereses de mi familia y de mi país”, apuntó el exasesor de Seguridad Nacional en una nota oficial.

El general de tres estrellas dijo “que fue extraordinariamente doloroso enfrentar varios meses acusado de traición, y añadió que esas falsas acusaciones son contrarias a todo lo que he hecho y todo lo que defiendo”. Sin embargo, añadió: “Reconozco que las acciones que admití en la Corte hoy fueron equivocadas y, a través de mi fe en Dios, estoy trabajando para hacer lo correcto”.

Bolsas de UE se desploman tras reporte del exasesor

Las acciones europeas, que se estaban recuperando de pérdidas previas y se encaminaban a cerrar su primer día de operaciones de diciembre en territorio positivo, cayeron de manera abrupta después de que el exasesor de seguridad nacional de EEUU Michael Flynn se declaró culpable de mentir al FBI.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguaya fue asesinada por su esposo delante de sus dos hijas menores, en Madrid

MADRID. Una paraguaya de 31 años fue asesinada de varias puñaladas por su marido en …