Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Economía / FMI estima crecimiento estable de Paraguay

FMI estima crecimiento estable de Paraguay

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El reciente informe sobre perspectivas de la economía mundial del Fondo Monetario Internacional estima una expansión constante y estable del Producto Interno Bruto de Paraguay, por encima del 4%, para los años 2018 y 2019.

De este modo, en el marco de una región con un nivel de crecimiento del 0,6% de promedio y de 1,9% para el 2019, Paraguay será uno de los países con mejores indicadores durante los dos años en consideración.

Específicamente, el reporte indica que Paraguay crecería en 2018 en torno al 4,4 por ciento mientras que en 2019 experimentaría un crecimiento del 4,2 por ciento. Con esto el país se ubica con las mejores perspectivas regionales por delante de Chile (4,0% y 3,4% de crecimiento en ambos años) y Perú (4,1% en los dos años de proyección).

Otro indicador estimado en el reporte del FMI es el referente al porcentaje de desempleo estimado para los dos años. En este sentido, se prevé que Paraguay mantenga invariable su nivel actual de 5,7 por ciento de la población ubicada en este segmento. De esta forma, el país mantiene los niveles más bajos de desempleo de América del Sur sólo por detrás de Bolivia (4,0 por ciento).

A nivel globlal, el informe del FMI proyecta un crecimiento mundial de 3,7% en 2018 y 2019, es decir, 0,2 puntos porcentuales por debajo de lo previsto en el informe publicado en abril pasado. IP Paraguay.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La SET destacó que la mayoría de los notificados iniciaron sus periodos parlamentarios en agosto de 2018.

Tributación notificó a parlamentarios para inscripción en el IRP

ASUNCIÓN.- Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizaron notificaciones a aquellos congresistas …