martes , abril 23 2019
Inicio / Impreso / Con Fonacide construyen aulas nuevas en colegio y escuelas

Con Fonacide construyen aulas nuevas en colegio y escuelas

En una de las escuelas, el aula extiende a la infraestructura anterior.

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La comuna sanjosiana construye tres aulas en un colegio y en dos escuelas, con una inversión de 300 millones de guaraníes aproximadamente, financiada con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Las dimensiones son de 5,80 metros x 6, 80 metros. Fueron beneficiados: el Colegio Nacional Dr. Jorge Bernardino Gorostiaga, la Escuela Nro. 49 “Profesora Elisa Carmen Alderete”, ambas ubicadas en el casco céntrico de la ciudad, y la tercera, en la Escuela Básica número 2255 “San Rafael” de la comunidad rural Ykua Rugua.

De acuerdo al informe suministrado en la intendencia municipal de esta ciudad, las construcciones de las aulas obedecen a un previo estudio de los establecimientos educacionales asentados dentro del anillo de planificación, y en base a la demanda de la población de los educandos, sostuvieron.

Los materiales utilizados en la construcción son ladrillos, con techos de tejas, siendo la dimensión de 30 metros cuadrados, a un costo de  98 a 100 millones de guaraníes destinadas por cada una.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

De cara al inicio de la Division Intermedia, el 3 de Febrero va ultimando los …