lunes , octubre 14 2019
Inicio / Sin categoría / Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez dona antiparasitarios

Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez dona antiparasitarios

El objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar nutricional de niños y familias en situación de vulnerabilidad.

ASUNCIÓN.- El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, firmó hoy la carta de entendimiento con el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, representado por Jorge Méndez, con el objetivo de recibir 1.000.000 de dosis de Albendazol (tabletas masticables) a ser utilizadas en la campaña de desparasitación de este año.

La misma cantidad de sulfato ferroso + ácido fólico será entregado en la presentación de comprimido recubierto de 200 mg.

El objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar nutricional de niños y familias en situación de vulnerabilidad. Esta donación es libre de costos tanto para el Ministerio de Salud como para los beneficiarios. Por ende los beneficiarios recibirán esta medicación en forma gratuita, según prescripción y orientación de los profesionales médicos.

Se hará énfasis en las localidades donde se cuenta con comunidades en las que trabaja el Fondo Cristiano, tales como los distritos de Caaguazú, Coronel Oviedo, Ypané, Villeta, Troche, Villarrica y Benjamín Aceval.

Esta carta de entendimiento entra en vigencia a partir del día de su firma y tendrá validez hasta la distribución final de los medicamentos donados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …