Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Economia / Fondos registran cifras históricas

Fondos registran cifras históricas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Las reservas internacionales de Paraguay alcanzaron cifras históricas en el actual gobierno del presidente Horacio Cartes. En el 2013 estaban en más de 5.800 millones de dólares.  Actualmente, están en 8.125 millones de dólares (cifra a febrero de 2018).

Estas reservas están compuestas de la siguiente manera, un 83,2% en dólares americanos, 2,4% en euros, 0,1% en yenes japoneses, 4,2% en oro, 2,7% en derechos especiales de giro y 11,7% en otras monedas.

El elevado monto de nuestro fondo internacional, el año pasado abrió un debate sobre de qué sirve tener una elevada suma de dinero parado sin uso. Para los técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP) el mismo mantiene fuerte al guaraní, evita cambios bruscos en la tasa de cambio, y es una garantía para mantener sólida la economía.

Sin embargo, muchos analistas indican parte de dicha suma de dinero podría usarse para ejecutar obras de infraestructura en el país que tanto hace falta. Existen países que lo usan para este menester, mientras otros inclusive para abonar sus deudas.

En el cuadro se puede ver la evolución de las reservas internacionales del país.
En el cuadro se puede ver la evolución de las reservas internacionales del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …