Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Impreso / “Fonopinchazos” son parte del mismo delito

“Fonopinchazos” son parte del mismo delito

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Parece bastante obvio que en este tiempo han perdido valor las garantías que la Constitución da a las personas para proteger su intimidad y su vida privada. Lo ocurrido con el pedido del cruce de llamadas de políticos, abogados, empresarios y funcionarios del gobierno a una telefónica, supuestamente por la fiscala Brígida Aguilar, tiene mucha relación con el escándalo de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que fueron conseguidos y emitidos sin orden judicial alguna.

El cruce de llamadas y los Fonopinchazos son parte de un mismo delito, la violación a la intimidad y la seguridad de las personas, garantizadas de manera contundente en la Constitución y las leyes de la República.

En apariencia, los 2 temas tienen origen diferente: en el caso de la fiscala, pareciera que, si no fue ella, los funcionarios de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar habrían estado detrás. En el de los fonopinchazos del Jurado de Enjuiciamiento, sería el dueño de un medio de comunicación el que habría orquestado el caso.

Pero, ¿y si ambos temas tuvieran el mismo objetivo y los mismos interesados? En ambos casos, además del delito común, el poder que da el manejo de la información. Con los fonopinchazos consiguieron que se corten cabezas en el JEM y el Senado. Con el cruce de llamadas conseguirían valiosa información que podría utilizarse con fines extorsivos. No es muy traído de los pelos pensar que es la misma gente la que está detrás de ambos casos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El tereré es en el Paraguay la bebida tradicional por excelencia.

Bella Vista rendirá tributo al tereré

BELLA VISTA.- En el marco de la celebración por el Día del Tereré, en la …