Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Formación de jóvenes en producción agropecuaria

Formación de jóvenes en producción agropecuaria

Jóvenes en una clase práctica en el área de agropecuaria en el interior del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Gobierno a través el Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante la Dirección de Educación Agraria, se aboca a la formación integral de jóvenes y adultos, varones y mujeres del área rural coordinado con el MEC, en materias de organización, producción, comercialización, aplicación de técnicas de conservación de suelos y extensión educativa en las áreas de influencia de las escuelas agrícolas.

En ese contexto, una de las principales actividades académicas es la denominada Proyectos Productivos. Esta iniciativa busca generar rentabilidad económica y obtener ganancias en el rubro a emprender por parte de los estudiantes.

Los alumnos deberán demostrar principalmente su capacidad para aplicar métodos y técnicas adecuadas, procesar información, reflexionar ampliamente y presentar el conocimiento adquirido al mismo tiempo organizar y presentar material para la culminación de bachillerato dentro del año lectivo; vale decir que son requisitos de carácter obligatorio, elaborado y presentado por los estudiantes del último año del Bachillerato Técnico Agropecuario, para obtener el título de Bachiller Técnico Agropecuario, a tal efecto el estudiante debe optar por un tema original y de la autoría personal o grupal.

Actualmente existen 3.038 jóvenes, de los cuales 2.388 son varones y 650 son mujeres, todos ellos matriculados para el presente periodo escolar, distribuidos en las diferentes instituciones que imparten educación agraria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …