Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Policiales / Forman grupo de reacción antimotines

Forman grupo de reacción antimotines

Los agentes recibieron entrenamiento sobre diferentes tipos de armas de fuego y disparo en equipo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En la fecha, agentes penitenciarios de varios penales fueron adiestrados por especialistas para conformar el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) que actuaran en casos de motines.

En la oportunidad, recibieron certificación en un acto que contó con la presencia del ministro de Justicia, Ever Martínez.

GRAP es un equipo antimotines que cuenta con el equipamiento necesario, así como con el entrenamiento adecuado para contener motines en los penales y otras intervenciones necesarias durante requisas.

Los agentes recibieron entrenamiento sobre diferentes tipos de armas de fuego y disparo en equipo, adquirieron habilidades para el desplazamiento individual y colectivo, así como técnicas de control y reducción de personas en espacios reducidos.

En el entrenamiento participaron agentes de la Penitenciaria Nacional, Padre de la Vega, Unidad Industrial Esperanza, Buen Pastor y las penitenciarías Regionales de Emboscada, Coronel Oviedo, Villarrica, Misiones, Encarnación, San Pedro, Concepción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Administradora recibió 4 años de prisión por lesión de confianza

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Tribunal de Sentencias integrado por Marino Méndez, Lourdes Morínigo …