Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Forman un grupo regional de presión para exigir elecciones en Nicaragua

Forman un grupo regional de presión para exigir elecciones en Nicaragua

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MANAGUA.- El escritor y poeta nicaragüense Ariel Montoya, anunció la creación de un grupo “de cabildeo e incidencia política” que tiene como fin buscar una solución a la crisis que vive Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega. Además de exigir la realización de las elecciones anticipadas.

Montoya detalló que la iniciativa estará formada por personalidades de Centroamérica y de otras regiones como Ramón Custodio, exprocurador de los Derechos Humanos de Honduras, o el exembajador de Guatemala en Nicaragua y militar retirado Jorge Echeverría.

También estarán Federico Hernández, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) además de escritor y político; la activista costarricense Carla Rodríguez, el politólogo español Ricardo Angoso o el nicaragüense Alfredo Vélez.

“Se trata de ejercer, desde la sociedad civil y política, una presión crítica, agresiva y diplomática para contribuir con nuestro grano de arena a este duro momento”, explicó y agregó que el objetivo es definir la salida del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y establecer elecciones.

Este grupo de cabildeo tiene previsto reunirse con organismos regionales e internacionales.

Ortega, quien gobierna Nicaragua desde 2007, enfrenta su momento más adverso desde abril pasado, por protestas en su contra, que les ha costado la vida a más de 450 personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sindicatos brasileños están en contra de la reforma previsional de Bolsonaro

Las centrales sindicales brasileñas rechazaron el anuncio sobre la reforma previsional del gobierno de Jair …