lunes , julio 22 2019
Inicio / Impreso / Forman un grupo regional de presión para exigir elecciones en Nicaragua

Forman un grupo regional de presión para exigir elecciones en Nicaragua

MANAGUA.- El escritor y poeta nicaragüense Ariel Montoya, anunció la creación de un grupo “de cabildeo e incidencia política” que tiene como fin buscar una solución a la crisis que vive Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega. Además de exigir la realización de las elecciones anticipadas.

Montoya detalló que la iniciativa estará formada por personalidades de Centroamérica y de otras regiones como Ramón Custodio, exprocurador de los Derechos Humanos de Honduras, o el exembajador de Guatemala en Nicaragua y militar retirado Jorge Echeverría.

También estarán Federico Hernández, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) además de escritor y político; la activista costarricense Carla Rodríguez, el politólogo español Ricardo Angoso o el nicaragüense Alfredo Vélez.

“Se trata de ejercer, desde la sociedad civil y política, una presión crítica, agresiva y diplomática para contribuir con nuestro grano de arena a este duro momento”, explicó y agregó que el objetivo es definir la salida del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y establecer elecciones.

Este grupo de cabildeo tiene previsto reunirse con organismos regionales e internacionales.

Ortega, quien gobierna Nicaragua desde 2007, enfrenta su momento más adverso desde abril pasado, por protestas en su contra, que les ha costado la vida a más de 450 personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …