lunes , abril 22 2019
Inicio / Impreso / Forman organizaciones nativas para la producción

Forman organizaciones nativas para la producción

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) apoyó la conformación de asociaciones de comunidades indígenas en tres departamentos del país, como mecanismo para construir una cadena sustentable de producción y el incremento de los ingresos en las familias productoras, así como facilitar la formalización y el trabajo asociado en favor de sus integrantes.

Mediante la Asamblea de Pueblos Originarios de los departamentos de Canindeyú, Caazapá y Guairá, realizado en la ciudad de Curuguaty, se constituyeron las asociaciones que buscarán contribuir a la mejora de la calidad de vida, la producción y las condiciones ambientales de fincas rurales en la Región Oriental con población indígena.

Asimismo, en la ciudad de San Juan Nepomuceno, Caazapá, se realizó la asamblea para elección de comisión directiva y aprobación del estatuto de la Asociación Mba’apo Joaju Vy’ahaicha Caazapá-Guaira. Estas jornadas de encuentro, reflexión y toma de decisiones en favor de los integrantes de cada comunidad son resultado del esfuerzo articulado entre instituciones del Estado Paraguayo con los beneficiarios.

La formalización de las comunidades permite adquirir un nuevo estatus a las mismas con el fin de procurar iniciativas con apoyo del Gobierno o del sector privado en condiciones legales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

De cara al inicio de la Division Intermedia, el 3 de Febrero va ultimando los …