Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Policiales / Formulan acusación contra joven detenido con 5 armas de fuego

Formulan acusación contra joven detenido con 5 armas de fuego

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal Estela Mary Ramírez formuló acusación contra Pedro Insaurralde González (25) por violación de Ley de Armas y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.  El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Según los antecedentes, el hombre fue aprehendido el 24 de marzo, a las 08:30 horas aproximadamente, con cinco armas de fuego. El procedimiento, que estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), se realizó en la vía pública del Barrio Obrero, frente a la Feria Permanente, de la capital del Alto Paraná.

En aquella oportunidad, Pedro Insaurralde circulaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color blanco, con matrícula CEN 930 en el momento en que fue demorado por los antidrogas, quienes tenían informaciones de que el mismo estaría transportando sustancias estupefacientes o armas de fuego.

Tras la verificación del rodado, los intervinientes encontraron en el asiento trasero del vehículo una caja de cartón que contenía 5 armas de fuego calibre 9 milímetros (dos de la marca Glock y tres Canik) que no cuentan con la licencia o permiso correspondiente, y que por sus características estarían preparadas para no ser rastreadas (con número de serie borrado) y destinadas para su venta ilegal. Igualmente, requisaron 17 cargadores y 4 pistoleras.

Tras la comunicación del hecho, el Ministerio Público inició el proceso penal contra Pedro Insaurralde González y ahora formuló la acusación. De igual modo, solicitó su enjuiciamiento público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unos 7,9 gramos de crack equivalentes a unas 79 dosis de la droga fueron incautados.

SENAD detiene a distribuidor de crack en Capiatá

ASUNCIÓN.- Los Agentes Especiales del departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD junto con el …