Lunes , enero 21 2019
Inicio / Política / Fortalecen relaciones con Reino Unido

Fortalecen relaciones con Reino Unido

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – El presidente del Senado de la Nación, Roberto Acevedo, recibió la visita del embajador del Reino Unido,  Dr. Jeremy Hobbs.

El diplomático comentó que los trabajos de fortalecimiento de relaciones de ambas naciones están basados en tres ejes,  “Primero, promover el comercio e intercambio entre nuestros dos países y, por supuesto la inversión británica; el segundo eje es trabajar la educación, en ese sentido estamos trabajando fuertemente en nuestro programa de becas.  El primer año tuvimos una beca para ofrecer a los paraguayos, para realizar post grado en el Reino Unido; este año enviamos 16 estudiantes con su beca completa y estamos trabajando intensamente con el Programa de Becas Carlos Antonio López  (BECAL) para ampliar las becas. El tercer eje es en el ámbito de defensa y seguridad, donde estamos ofreciendo cursos de alto nivel para policías y militares, para gente de la  SENAD y el Ministerio del Interior”, expresó.

Además, Hobbs agregó que seguirán trabajando el siguiente año, “Hablando con el Presidente Acevedo  le mencioné una meta, un objetivo para el año que viene, independientemente a seguir trabajando en los tres ejes que cité, queremos buscar  la oportunidad para estrechar las relaciones entre los dos parlamentos, debemos seguir construyendo una relación más amplia entre los parlamentos y todos  los partidos políticos, ese será para el año que viene un objetivo importante que vamos a perseguir”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miguel Tadeo Rojas, diputado.

Quieren reglamentar ley que beneficia a estatales próximos a jubilarse

ASUNCIÓN.- El diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR) presentó un proyecto de Ley “Que modifica el …