Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Salud / Fortalecen servicio de hemodiálisis en el Hospital Nacional

Fortalecen servicio de hemodiálisis en el Hospital Nacional

Actualmente, el hospital Nacional cuenta con 31 máquinas de hemodiálisis en funcionamiento para el tratamiento de los pacientes renales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública señaló que este miércoles, el Hospital Nacional de Itauguá recibió 5 máquinas de hemodiálisis, de última generación. Con la incorporación de estos nuevos equipos biomédicos se fortalecerá la capacidad de atención de pacientes con insuficiencia renal crónica que requieren de este riñón artificial.

La entrega se hizo en presencia del director del citado hospital, Hernán Martínez y María Concepción Ríos, jefa del Departamento de Nefrología.

El director del Instituto Nacional de Nefrología, Marcos Martínez, indicó que los equipos están siendo instalados en las salas de nefrología pediátrica y de adultos. Las máquinas de diálisis fueron adquiridas con fondos propios de la cartera sanitaria.

Actualmente, el hospital Nacional cuenta con 31 máquinas de hemodiálisis en funcionamiento para el tratamiento de los pacientes renales.

La cartera sanitaria dispone hasta el momento de 14 servicios de hemodiálisis instalados en los hospitales regionales y distritales, donde se hallan en funcionamiento servicios de nefrología y salas de hemodiálisis.

Cuatro de estos servicios fueron habilitados en el transcurso de esta administración, como el de Caaguazú, Hernandarias, Paraguarí y Misiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

El hospital Los Ángeles es uno de los centros materno-infantil más importantes de la región.

Hospital Los Ángeles, con más de 43 mil nacimientos en 15 años

CIUDAD DEL ESTE.– El Hospital Materno Infantil Los Ángeles, dependiente de la Fundación Tesãi, festejó …