Martes , marzo 26 2019
Inicio / Impreso / Fortalecerán los sistemas de prevención de desastres a través de equipos tecnológicos

Fortalecerán los sistemas de prevención de desastres a través de equipos tecnológicos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en conjunto con el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), fortalecerán los sistemas de prevención de desastres a través de insumos tecnológicos con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos información valiosa que ayuden a disminuir los riesgos ante fenómeno naturales.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó al equipo técnico de PTI sobre los eventos extremos que causan daños y pérdidas a la población paraguaya, como los tornados, granizadas, inundaciones, sequías, heladas e incendios forestales -datos actualizados en el Atlas de Riesgo- los cuales son atendidos por la entidad.

El secretario de Estado mencionó que el año pasado, la SEN iniciaba el proceso de actualización del Atlas de Riesgos de la República del Paraguay con la colaboración del Parque Tecnológico, para la capacitación y asesoramiento sobre un Sistema de Información Geográfica (SIG) y las metodologías para la elaboración de los mapas.

Desde el lanzamiento en agosto del 2018, el material se ha difundido y distribuido a todos entes públicos, academia y cooperación internacional. Mediante esta cooperación, se plantea que este documento pueda llegar a la ciudadanía en general, por medio de una plataforma de visualización en donde se pueda acceder a los mapas y a los datos, con la capacidad de interactuar con ellos, de manera a planificar, prevenir y preparar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todos los funcionarios recibieron capacitaciones para ofrecer el servicio personalizado.

General Motor certifica a DLS con nuevo “Servicio Personalizado” de Chevrolet

El grupo  De La Sobera realizó la habilitación de su nuevo “Servicio Personalizado”, certificado por …