Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Salud / Fortalecerán trabajo bilateral en salud en zona Yacyretá

Fortalecerán trabajo bilateral en salud en zona Yacyretá

La firma de convenio se prevé para las 19:30 en Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Para este jueves 14 de junio, se prevé que el ministro de Salud de nuestro país y el viceministro de Salud argentino, firmen una Declaración Conjunta de intenciones para la conformación del grupo de trabajo bilateral en salud para el área de influencia de la represa Yacyretá.

La Declaración Conjunta tiene por objetivo profundizar las buenas y amistosas relaciones entre ambas repúblicas, contribuir al mejoramiento de la salud de las poblaciones de los dos países e intensificar la cooperación mutuamente beneficiosa.

En ese contexto, será conformado un “Grupo de Trabajo Binacional en Salud”, compuesto por las instancias nacionales, departamentales y provinciales vinculadas al área sanitaria.

El mismo será instruido para la formulación de una propuesta de Plan estratégico incorporando como ejes integradores: la vigilancia e información en salud, redes y servicios de salud, desarrollo de los recursos humanos para la salud y el abordaje de los determinantes sociales, así como una propuesta de Reglamento Interno de organización y funcionamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

La cartera sanitaria exhorta a no introducir el brasero en la habitación o en un lugar cerrado.

Advierten sobre uso de brasero en lugares cerrados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública advierte sobre el peligro de intoxicación por monóxido de …