lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / Fracasó primer intento de conciliación Añetete

Fracasó primer intento de conciliación Añetete

Enrique Bacchetta, senador, tras la reunión que mantuvieron con Abdo Benítez.

El encuentro entre senadores añetete y el presidente de la República, aunque duró varias horas, fue solo para “compartir” puesto que, si bien se habló de los temas que figuraban en la agenda, no se tomó ninguna decisión. Según Enrique Bacchetta, esto se debe a que Abdo Benítez no “baja línea” a los legisladores, aunque algunos reconocen que la intención era conciliar posturas, algo que no se consiguió.

ASUNCIÓN.- Los senadores añetete y 2 de la bancada independiente, fueron invitados a reunirse con el presidente, para tratar temas bien específicos, los juicios políticos pendientes, al contralor y a un ministro de la Corte; la terna de candidatos para reemplazar a Sindulfo Blanco, y no se descartaba que también se tocara el enfrentamiento entre senadores e integrantes del gabinete.

Sin embargo, si bien los dos primeros temas se tocaron, no se resolvió absolutamente nada, de acuerdo a lo que reconocieron los asistentes, entre ellos Bacchetta, quien intentó minimizar el hecho diciendo que la intención era solamente conversar y no sacar una decisión de bloque.

Como no hay una línea definida de actuación en la bancada oficialista, se nota que las posturas son muchas veces opuestas, por lo que desde el comienzo se pensó que la reunión de ayer era para conciliar y decidir un voto común en los temas mencionados.

Según Bacchetta, “cada uno expuso su versión, cada uno habló de sus cuestiones. Añetete respalda que empiecen los juicios políticos el día que fije la plenaria y en eso estamos”.

“Hemos hablado de muchísimas cuestiones pero no se ha llegado a ninguna conclusión; lo importante es el reencuentro del presidente con su bancada. Hace tiempo que no hablábamos”, afirmó.

Como veces anteriores, repitió que Abdo Benítez no bajó ninguna línea “porque respeta mucho las opiniones de todos los integrantes de la bancada y no acostumbra a imponer posturas”.

Bacchetta aseguró que no se trató el conflicto entre el presidente del Senado, Silvio Ovelar, y el ministro de Educación, Eduardo Petta, y hasta negó que fuera un conflicto, sino que es producto de que en el movimiento “no hay bajada de línea. En Añetete se discute, nunca se tomó una decisión por unanimidad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chile formalizó su salida de la Unasur

SANTIAGO.- El Gobierno chileno formalizó su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al …