Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Francia y Bélgica abren fuego en San Petersburgo
Eden Hazard  de Bélgica y Kylian Mbappé figura de Francia pelearán hoy por el puesto en la final del Mundial.
Eden Hazard de Bélgica y Kylian Mbappé figura de Francia pelearán hoy por el puesto en la final del Mundial.

Francia y Bélgica abren fuego en San Petersburgo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las selecciones de Francia y Bélgica disputarán hoy la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, la final anticipada por juego y sensaciones de los dos mejores equipos por su rendimiento en el torneo. Un choque sin favorito claro por el premio gordo hacia una instancia conocida por los franceses, pero inédita e histórica para los belgas.

MOSCÚ.- El juego marcado para la antigua capital del Imperio de los Zares consagrará al primer de los dos equipos que discutirán la posesión de esta vigésima Copa del Mundo, en la exótica Rusia, que mostró ser un país tan sorprendente, como los resultados que se registraron en este campeonato, cuya conclusión está a la vuelta de la esquina.

Francia llegó al torneo como una de las cuatro o cinco selecciones favoritas, por su juego actual, por ser campeón mundial. Un favoritismo que fue creciendo a medida que los franceses mostraban la galanura de su juego, las grandes figuras que cuenta en sus filas y la contundencia para deshacerse de sus dos rivales sudamericanos, Argentina y Uruguay sucesivamente, a fin de llegar a esta instancia definitoria.

Los ‘diablos rojos’ que dirige el español Roberto Martínez culminaron la etapa de cuartos de final con el resultado más sorprendente de este campeonato, cuando no solo eliminaron al súper favorito, Brasil, sino que además lo vencieron jugando el fútbol, superándolos en defensa y en ataque y mostrando al mundo entero que es la selección que puede dar la gran sorpresa siempre y cuando pueda atravesar esta etapa crucial.

Los dos llegaron a esta semifinal por méritos propios, tanto en el campo de juego como en el balance general de sus respectivas actuaciones. Nadie puede discutir que son dignos semifinalistas del campeonato y que, por lo que mostraron, bien pudieron ser los que discutieran en el último encuentro la tenencia de la Copa. Pero el programa sorteado los condena a esta eliminación.

Ambos equipos se presentan con atractivas variantes tácticas, como la línea de 3 defensas de Bélgica o la de los cuatro ofensivos de Francia. Decisiones que los entrenadores se vieron obligados a tomar en situaciones extremas y que terminaron adoptándolas para intentar el último salto hacia la gran final.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: San Petersburgo Arena.

Hora: 14:00.

Árbitro: Andes Cunha (Uruguay).

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamín Pavard, Raphael Varanne, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Matuidi; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld y Axel Witsel; Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier y Marouane Fellaini; Eden Hazard y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …