Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Deportes / Francia va por el “bi” y Croacia quiere hacer historia

Francia va por el “bi” y Croacia quiere hacer historia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La afición futbolera mundial espera ansiosa el desenlace de esta Copa del Mundo, que hoy consagrará a un nuevo campeón. Como hace 20 años, Francia frente a Brasil, hoy se repite el duelo entre un campeón y otro que quiere serlo. Es el caso de esta revolucionaria selección francesa, liderada por Griezmann y Mbappe, que quiere ser bicampeón frente a una heroica Croacia, que con Modric, Rakitic y Mandzukic, pretende firmar en el libro de los campeones. El duelo que pondrá fin al Mundial de Rusia arrancará a las 11:00.

MOSCÚ.-Ya se resolvieron todos los puestos desde el 3 hasta el 32. Solo falta uno, el que decidirá si Francia repite la historia de los Zidane, Blanc, Henry, y compañía, o si Croacia es capaz de superar lo que hicieron Davor Zucker y sus compañeros aquel mismo año, cuando fueron eliminados por los que luego serían campeones.

Hay demasiadas cosas para ponerlas sobre el tapete: de cómo Croacia levantó partidos que parecían perdidos, y de cómo Francia se clasificó en las series más complicadas, dejando atrás a dos campeones mundiales. Y se plantean algunas dudas como adivinar en qué estado llegarán los croatas después de 3 partidos decididos en 120 minutos, y con algunas de sus estrellas muy maltratadas por el fragor de los partidos.

Pero es una final mundial. No hay otro dolor más fuerte que el de la derrota. Y ninguno de los dos quiere perder. Ambos equipos saldrán a la cancha pensando solamente en el gran objetivo, que es ese preciado trofeo de oro que muy pocos en la historia lograron conquistar. Por lo tanto, cualquier sacrificio para lograrlo, será poco. No habrá tiempo para lamentos. Sólo tiempo para salir a buscar la gloria y bajar una nueva estrella del firmamento del fútbol mundial.

¿Francia o Croacia? Nadie lo sabe. Es un misterio que solamente los hados del fútbol pueden definir. Pero lo cierto y lo concreto es que cientos de millones de hinchas de fútbol de todo el mundo asistirán a este encuentro con un corazón latiendo tan apresuradamente como el reloj que marcará el final del encuentro y nos presentará al nuevo campeón mundial. Que disfruten, como nosotros nos preparamos para disfrutar de esta fiesta que solo se repite cada 4 años.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Luzhnikí de Moscú.

Hora: 11:00.

Árbitro: Néstor Pitana. Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina). Auxiliar: Bjorn Kuipers (Holanda).

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamín Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann; Blaise Matuidi y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

CROACIA: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic; Iván Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic y Luka Modric; Iván Perisic y Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …