Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Francisco recibirá a obispos de EE.UU.

Francisco recibirá a obispos de EE.UU.

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibirá el jueves a varios miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, entre ellos, su presidente, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston.

En la misma audiencia estará presente el cardenal Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores creada por el papa en 2014 a raíz de los escándalos por la revelación de abusos a menores por parte de sacerdotes en numerosos países.

También asistirán el vicepresidente de la Conferencia episcopal de EE.UU., José Horacio Gómez, arzobispo de Los Ángeles, y su secretario general, Brian Bransfield, de la archidiócesis de Filadelfia.

La reunión tendrá lugar en medio de la tormenta que azota a la Iglesia Católica por los últimos informes sobre abusos sistemáticos a menores por parte de miembros de la curia en numerosos países.

Entre ellos destaca el documento con las conclusiones de la Corte Suprema del Estado de Pensilvania (EE.UU.) que documenta 300 casos de “sacerdotes depredadores” sexuales en seis diócesis e identifica a unos 1.000 menores que han sido víctimas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …