domingo , abril 21 2019
Inicio / Mundo / Francisco urgió a hallar una solución pacífica en Nicaragua

Francisco urgió a hallar una solución pacífica en Nicaragua

El pontífice aludió a la situación en el país tras el rezo del Ángelus dominical.

ROMA.- Este domingo, el papa Francisco urgió a encontrar una solución pacífica “por el bien de todos” en la mesa de negociación entre el régimen de Daniel Ortega y la alianza opositora, que busca superar la crisis que estalló hace casi un año en Nicaragua.

El pontífice aludió a la situación en el país tras el rezo del Ángelus dominical, cuando recordó ante los fieles que desde el 27 de febrero se dan en ese país centroamericano “importantes negociaciones para resolver la grave crisis socio-política”.

“Acompaño con la oración esta iniciativa y animo a las partes a encontrar en la mayor brevedad una solución pacífica por el bien de todos”, instó desde la ventana del Palacio Apostólico.

Las posturas políticas del Papa sobre la región son seguidas de cerca, en especial por los críticos que le reprochan no haber condenado al régimen de Nicolás Maduro.

Nicaragua está inmersa en la peor crisis social desde que el sandinista Daniel Ortega regresara al poder en enero de 2007, como consecuencia de las protestas callejeras que estallaron el 18 de abril de 2018 por una impopular reforma del seguro social.

Unas manifestaciones que exigen la renuncia del mandatario tras casi 12 años en el poder de forma consecutiva y veintitrés incluyendo cuando encabezó el primer régimen sandinista (1979-1990). INFOBAE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania rebaja de nuevo sus previsiones de crecimiento

BERLIN.- Alemania rebajó este miércoles de nuevo sus previsiones de crecimiento para 2019, una “señal …