Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Franco conquista su 5ª estrella en Rugby

Franco conquista su 5ª estrella en Rugby

Los integrantes del plantel de Presidente Franco Rugby Club con la copa conquistada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Franco Rugby Club se consagró campeón del Regional Nacional de Clubes 2016 el domingo, al derrotar al equipo de CRACO por 38 a 5. De esta manera, “Los Búfalos” franqueños logran conquistar su quinta estrella contando como base el trabajo, entrega y mucha disciplina.

CIUDAD PRESIDENTE FRANCO.-  Una jornada memorable fue la que vivió Franco Rugby Club,  más conocido como “Los Búfalos”, al consagrarse campeón del Regional Nacional de Clubes 2016 el domingo, derrotando al conjunto de CRACO por un amplio marcador.

El cotejo terminó 38-5 en un duelo sin complicaciones para los Búfalos que demostraron el alto nivel que vienen desempeñando de la mano de su director técnico Fabio Cáceres.

El plantel de Franco Rugby Club se instaló en Asunción  un día antes del compromiso, hospedándose  para la concentración en el Deportista Roga de la Secretaría Nacional de Deportes. Los atletas y dirigentes manifestaron que fueron muy bien recibidos. La dicha fue completa ya que finalmente alcanzaron el objetivo que se propusieron, cual es la conquista del título de campeón.

En general, la competencia fue más que exitosa para los Búfalos teniendo en cuenta que llegaron al podio de manera invicta siendo esta su quinta estrella. Para eso el plantel tuvo una preparación bastante estricta. “Llegar hoy al objetivo no fue fácil, pero bien sabemos que todo sacrificio tiene su recompensa y nosotros hoy podemos disfrutar de esa recompensa que es el título”, dijo Miguel Torres presidente de Franco Rugby Club.

“Esto tampoco sería posible sin la enorme ayuda de nuestro director técnico, Fabio Cáceres, que tiene una vasta trayectoria en este deporte. Él es exentrenador del seleccionado paraguayo de rugby y por cuestiones laborales vino a Alto Paraná, lo invitamos para que nos entrene y aceptó. La apuesta fue acertada por lo que disfrutamos del gran logro”, agregó Torres.

Franco Rugby Club fue fundado el 1 de julio del 2000 y hasta hoy la directiva en conjunto con los atletas y simpatizantes siguen trabajando arduamente, tanto en lo deportivo como en infraestructura.  “Estamos luchando por conseguir para nuestra cancha y así lograr tener ese sentido de pertenencia, lo cual es más que importante e influye para seguir creciendo como institución, más aun en un deporte como este que busca imponerse entre tantas otras modalidades”, indicó el titular franqueño que manifestó a la vez que  buscan desarrollar el rugby para que las personas puedan conocer mejor este deporte.

UNA “BÚFALA”  CONVOCADA A LA SELECCIÓN PARAGUAYA

Mariela Gamba, la primera búfala en ser pre-convocada a Selección paraguaya.
Mariela Gamba, la primera búfala en ser pre-convocada a Selección paraguaya.

El lunes,  Franco Rugby Club recibía otra grata noticia,  luego de la consagración de los varones en el Campeonato Regional Nacional de Cubes. La rugbista  Mariela Gamba fue una de las  jugadoras preconvocadas por el Prof. Eduardo Acosta para el inicio de actividades del plantel femenino de Paraguay 7.  Esto con miras al torneo Valentín  Martínez, en el mes de noviembre que se desarrollará en Montevideo –Uruguay.

Con este llamado, Gamba se convirtió en la primera “búfala” en ser llamada para integrar la selección nacional, siendo todo un orgullo para los colores que defiende como publicó en su Fan Page  Franco Rugby Club, ensalzando a la atleta y felicitándola por el gran paso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública asiste a bañadenses

ASUNCIÓN.- Ayer se desarrolló un encuentro ciudadano con pobladores del Bañado Sur, en la sede …