Inicio / Impreso / Franco intensifica trabajos con miras a los amistosos

Franco intensifica trabajos con miras a los amistosos

A 7 días de haber iniciado oficialmente los trabajos de preparación con miras a las eliminatorias regionales, el seleccionado de Presidente Franco de Fútbol de Salón sigue con los intensos trabajos físicos ya apuntando en primera  instancia a los amistosos que tiene previsto a inicio del año. La idea es ir afinando los detalles para llegar de la mejor manera posible al certamen local a modo de cumplir con las expectativas y alcanzar las finales del Campeonato Nacional.

CIUDAD PRESIDENTE FRANCO.-  Bajo el mando del profesor Alcides Arzamendia, el plantel verde oro no pierde tiempo y sigue con los intensos trabajos a doble turno para encarar lo que será próximamente las eliminatorias regionales con miras al Nacional de Fútbol de Salón que tendrá lugar en Itapúa el año próximo. Los trabajos físicos serían hasta el 23 de diciembre a doble turno, de lunes a sábado, volviendo el 26 al viernes 30. Posteriormente, volverían a reanudar  los trabajos el lunes 2 de enero

“Tenemos previsto 4 amistosos antes de las eliminatorias si da el tiempo, ellos están programando. Aun no tenemos exactamente la lista de contra quienes estaríamos jugando, de eso se está encargando la directiva pero por lo que supe se maneja Encarnación, quien había pedido hacer un amistoso de ida y vuelta y si eso se da surge la idea de hacer otro duelo aprovechando nuestro paso por ahí ante Carmen del Paraná”, dijo el DT Alcides Arzamendia, acotando que los amistosos serían entre el 4 y 5 de enero, igualmente esto estaría sujeto al inicio del campeonato ya que se maneja que arranque entre el 15 o  20  de enero pero aún no está definido. La decisión se estaría tomando recién al inicio del próximo año.

NO SIGUEN

Entre los jugadores que fueron llamados por el profesor Arzamendia no siguen; Cristhian Andersen quien  por otros compromisos decidió dar el paso al costado,  el arquero Mario Ramírez y Héctor Hellman. “Me hubiese gustado contar con Hellman por la capacidad que tiene, pero escapa de mis posibilidades y  ahora quedamos con 15” indicó Arzamendia

UN BUEN NIVEL

“Más allá del poco tiempo  que llevamos entrenando, ya se puede notar  la diferencia. Los chicos están poniendo de su parte, se  nota que quieren ponerse en forma y que están comprometidos con su selección y eso es una motivación extra para el plantel mismo como para nosotros, el cuerpo técnico”, comentaba el técnico entusiasmado ante un plantel de muy buen nivel.

“Son en su mayoría jugadores experimentados, con algunos jóvenes, que sin dudas también van a tener su oportunidad para que muestren un poco más. La idea es tratar de fortalecer este grupo e ir por etapa, ganar la fase acá y clasificar a la final y una vez que estemos allá buscar el título”, expresó el entrenador.

Por otra parte, con relación a los rivales en las eliminatorias, Arzamendia destacó el potencial de todos pero en especial de Minga Guazú. “Por lo que sé, Minga se está preparando bastante bien. Hace unos años que viene trabajando duro para cumplir sus metas y para esta temporada fueron los primeros en iniciar los trabajos. En tanto, Paranaense siempre es un rival difícil, hay que respetar a todos. Acá se juega muy fuerte las eliminatorias nada es fácil y prácticamente no hay rival chico, todos ponen de sí para alcanzar sus objetivos”, significó.

Arzamendia ya  había tenido anteriormente la oportunidad de armar un equipo para la selección de Franco en el 2008, pero luego había sido desvinculado asumiendo su lugar Andrés Bogado, clasificando al Nacional de Concepción, donde luego se coronaron campeones. Esta sería la revancha del “Oso”  al frente del seleccionado franqueño por lo que entre sus objetivos está sin dudas lo personal, el de demostrar que es capaz de llevarle a un nuevo título a la verde oro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …