Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Franco proceso de transparencia

Franco proceso de transparencia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Esta administración implementó la ley que obliga a todos sus organismos a la ejecución de planes con absoluta transparencia, desde principio a fin, sobre todo en el manejo de los recursos que financian estos proyectos. La transparencia ejecutada sobre ejes que transforma la cultura del clientelismo político y las malas prácticas del funcionario para su provecho.

“Hoy se rige con el cumplimiento de la transparencia y la formalidad, en donde se garantiza el acceso público a la información y se ofrecen mayores oportunidades a nuestro pueblo”, dijo Lea Giménez, ministra de Hacienda.

A propósito, Horacio Cartes, presidente de la República saliente, expresó hace algunos días que “el acceso a la información pública nos dio un avance sin precedentes, y hoy contamos con instrumentos que materializan la voluntad política de hacer que lo público sea público”.

Asumen analistas consultados que esta será una eficiente herramienta para Mario Abdo Benítez para un buen manejo de los recursos del Estado.

El mismo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó los avances logrados desde la implementación de estas reformas del manejo de la información pública.

Roberto García López, experto del BID, destacó que “Se vino haciendo un trabajo muy bueno en los últimos años, y ahora están implementando herramientas que podrían mejorar aún más su posición”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …