Una de las empresas ofrece un pésimo servicio, denuncian los franqueños.
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Franqueños reclaman que se mejore el servicio de recolección de basura

PRESIDENTE FRANCO.- Sigue la queja generalizada de ciudadanos de este distrito que lamentan el pésimo servicio que brinda la empresa de recolección de basura domiciliaria, Exelim SA. Esta debe retirar los desperdicios dos veces por semana y con suerte recoge una sola vez.

“Esta empresa se burla de nosotros. Cobran por pasar a recoger dos veces por semana, pero si tenemos suerte pasa una sola vez, llamamos a reclamar y los encargados dicen que reclamemos a la Municipalidad o simplemente no atienden. Hace tres años que nos tienen así”, señaló el usuario Juliano Goncalves.

“Ojalá la Municipalidad haga algo para regularizar el servicio, o que esa empresa deje de operar en Franco”, agregó.

La empresa Exelim SA, perteneciente a Alcides Domínguez, fue adjudicada mediante una licitación en el 2015 por la comuna franqueña, opera de manera precaria en la comuna y es denunciada con frecuencia por los usuarios y nunca resuelto por los encargados.

Según la queja de los moradores, las deficiencias no solamente están en la empresa mencionada, sino en otras adjudicadas para realizar el mismo servicio en otros barrios de la ciudad, pero pese a los reclamos, no se adopta ninguna medida para exigir mejoras.

Asimismo, los funcionarios que trabajan con la basura no cuentan con los atuendos adecuados para prevenir cualquier tipo de daños a su salud.

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